jueves, septiembre 16, 2021

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

Estudiantes convocan a una marcha en Xalapa el 24 de mayo para exigir ser vacunados contra el covid-19 previo al regreso a clases

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), anunció en voz de su dirigente estatal, Lorena Martínez Ixtepan, que el próximo lunes 24 de mayo están convocando a todos los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, para realizar una marcha pacífica. 

Esto por las calles de la capital del estado en protesta porque las autoridades educativas del estado y el país determinaron que era oportuno regresar a clases sin antes haber vacunado a los estudiantes del país.  

Cabe mencionar, que hace dos semanas, delegaciones de estudiantes se manifestaron en distintos estados de la República, incluyendo Veracruz, dónde jóvenes se movilizaron en las ciudades de Córdoba, Veracruz y Xalapa. 

Esto para exigir al gobierno federal agilizar el Programa Nacional de Vacunación para que fueran inmunizados los estudiantes antes del regreso a clases presenciales anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Será el 24 de mayo

“La FNERRR acepta un regreso a clases presenciales, sin embargo, proponemos que sea con el 70 por ciento de la población vacunada para evitar rebrotes de contagios y no exponer la salud de los estudiantes y, sobre todo, para no poner en riesgo a los padres de familia y adultos jóvenes que tampoco han sido vacunados”, indicó.

En el estado de Veracruz se anunció el regreso a clases presenciales para el 24 de mayo, lo que puede provocar una ola de contagio con desastrosas consecuencias para todos los veracruzanos”, puntualizó Martínez Ixtepan.

Te puede interesar:  

SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

Organización estudiantil exige vacunas para estudiantes previo al regreso a clases

La dirigente estudiantil, señaló que datos a nivel nacional revelan que se han confirmado 50 mil 706 casos de covid-19 en menores de edad y existen investigaciones que han demostrado que la convivencia escolar podría elevar hasta en 40% la cifra de contagios.  

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

Lorena Martínez, declaró que el regreso a clases presenciales es de gran importancia para todos los estudiantes ya que con la nueva modalidad de clases en línea aumentó el rezago educativo, pero al ser algo necesario no significa que tenga que ser riesgoso. 

Es por eso que la FNERRR a nivel nacional seguirá denunciando la actuación irresponsable del gobierno federal y continuará movilizándose, aunque sea con representaciones pequeñas de estudiantes para no exponer su salud.  

Así pues, este 24 de mayo estudiantes de distintas ciudades del estado de Veracruz viajarán hacia la capital del estado para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud se agilicé el proceso de vacunación. 

Además, pedirán también al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Gobierno de Veracruz intervengan para que el gobierno federal atienda esta petición. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado