lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalEstudiantes de Antorcha Campesina exigen recibir la vacuna anticovid

Estudiantes de Antorcha Campesina exigen recibir la vacuna anticovid

Por: Arantxa Arcos

Por no recibir la vacuna anticovid-19, estudiantes adheridos a la organización Antorcha Campesina anunciaron una serie de protestas a efectuarse en próximos días.  

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, Lorena Ixtepan Martínez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Veracruz, expresó que alrededor de 4 mil estudiantes forman parte de la organización en la entidad y que reclaman dicho beneficio, tanto al Gobierno Estatal como al Federal.  

“Como estudiantes necesitamos estar vacunados, el Gobierno Federal anunció un regreso a clases de manera presencial pero no se ha inmunizado a los estudiantes. Se aprobó la vacuna para los mayores de 12 años pero no hay un avance significativo, ni hay un avance real”, reclamó.  

La entrevistada dijo que a nivel nacional son más de 30 mil estudiantes los que podrían exponer su vida ante un regreso a clases presenciales sin antes ser vacunados con alguna dosis existente en la entidad.  

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

Además, dijo que durante el martes 6 de julio, protestarán en la ciudad de Xalapa a las diez de la mañana y, de manera simultánea, en la Ciudad de México.  

En este acto, los alumnos formarán una “Cadena humana” frente a Palacio de Gobierno, en busca de una respuesta favorable ante la posibilidad del regreso a clases presenciales en Veracruz, programado para el próximo 30 de agosto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado