viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalEstudiantes antorchistas protestan en Xalapa, exigen vacunas

Estudiantes antorchistas protestan en Xalapa, exigen vacunas

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Con una cadena humana, estudiantes antorchistas protestaron en el centro de Xalapa para exigir que sean vacunados contra el SARS-COV-2 (Covid-19), antes del regreso a clases presenciales en Veracruz.

Los manifestantes son integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y se plantaron en la banqueta aledaña al parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal de Xalapa, a unos pasos de Palacio de Gobierno.

Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil del Movimiento Antorchista en Xalapa, expresó que exigen una estrategia de vacunación para los alumnos de los diferentes niveles educativos, en busca de un regreso a clases seguro.

“Sabemos que hace unas horas se acaba de abrir el portal de la Secretaría de Salud para la vacunación de los jóvenes de 18 años en adelante; sin embargo, hay todavía la incógnita para los niños y niñas de nivel básico”, reprochó.

Escuelas carecen de infraestructura

El entrevistado recordó que en otros estados de la República Mexicana ya comenzaron a presentar casos de la variante Delta, considerada de alto contagios para jóvenes mexicanos.

Por ello, recalcó que deben ser atendidas sus demandas para evitar olas de contagio y daños a la salud en quienes lo contraigan.

Te puede interesar:

Exigen vacuna para estudiantes, desconocen que no han concluido ensayos en menores de 16 años

Estudiantes exigen vacunas para un regreso seguro a clases

Además, Díaz Rosas denunció que seis de cada diez escuelas carecen de la infraestructura necesaria y los insumos para evitar un rebrote de coronavirus.

Ejemplificó que algunos planteles no tienen agua potable, ni recursos económicos para la compra de cubrebocas, gel antibacterial y líquidos desinfectantes.

“Estamos en un riesgo inminente por la negligencia del Gobierno Federal y Estatal de regresar a las aulas de manera presencial; podemos ser contagiados y nuestros niños y niñas pueden perder la vida”, insistió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias