lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatal"Estoy a la orden presidente", responde Yunes a Hipólito sobre el problema...

“Estoy a la orden presidente”, responde Yunes a Hipólito sobre el problema de basura en Xalapa (VIDEO)

Luego de que Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa responsabilizara al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de la problemática de basura que vive la capital del estado, el mandatario estatal respondió que está a la orden para resolver juntos el problema, aunque no dejó de puntualizar que es un tema que compete al ayuntamiento.

 “Xalapa vive desde hace varios días un problema con la recolección de su basura; por la razón que sea el ayuntamiento no ha podido enfrentar esta situación y tenemos la ciudad realmente inundada de basura. Esto no solo es la imagen, puede provocar un problema de salud pública”, expresó en un video Yunes Linares.

Xalapa vive una crisis grave en la recolección de basura. Ofrezco al Alcalde el apoyo del Gobierno del Estado para resolverla.

Xalapa vive una crisis grave en la recolección de basura. Ofrezco al Alcalde el apoyo del Gobierno del Estado para resolverla.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Tuesday, October 9, 2018

Alcalde de Xalapa culpa a gobierno del estado por problema de basura

Encierran a Xalapa entre la basura; Veracruz Puerto y Zapata niegan acceso

El gobernador señaló que en cuanto el alcalde xalapeño lo indique, acudirá con él la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Mariana Aguilar.  unes precisó que es un tema que compete al ayuntamiento, pero “el gobernador del estado es un hombre responsable, además vivo en la capital del estado y el asiento de los poderes; tenemos que cuidar todas las ciudades del estado, pero especialmente Xalapa”.

Cabe mencionar que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó al gobierno del estado del problema que enfrenta la ciudad con la basura al culparlo de evitar que exista un lugar en la Xalapa donde se depositen los desechos.

Con un “Estoy a la orden presidente municipal, si algo se ofrece, cuente con nosotros”, concluyó el gobernador su mensaje este martes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

 

Ultimas noticias