martes, enero 31, 2023
InicioVeracruzEstatalEste miércoles se refuerza norte con rachas de 75 km

Este miércoles se refuerza norte con rachas de 75 km

Se prevé que este miércoles continúe en el estado de Veracruz la presencia de nieblas, lloviznas, lluvias y viento del norte con rachas de 75 kilómetros por hora, así como bajas temperaturas.  

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indicó que estas condiciones se deben al reforzamiento de la masa de aire frío asociada al sistema frontal 26 que se ha mantenido estacionario en la Sonda de Campeche.  

Por ello las siguientes 24 horas, es decir la mayor parte del miércoles, se mantendrán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano. 

Se espera un ambiente frío

Esto con acumulados de mayor importancia en la región de Los Tuxtlas, cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.  

En tanto se espera que el viento del norte se intensifique para alcanzar rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa, lo cual provocará oleaje elevado.  

Se pronostica que las temperaturas se mantengan sin cambios, con ambientes fresco a frío en el litoral, y muy frío en zona montañosa.  

Este miércoles se refuerza norte con rachas de 75 km

Se registrarán tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la región de Los Tuxtlas; lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.  

Mientras en partes altas del Papaloapan, además de regiones de montaña de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Antigua, Actopan, Misantla, Colipa, Nautla, Tecolutla, Cazones y Tuxpan, se esperan lloviznas aisladas y chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros.  

El pronóstico ampliado indica que el jueves disminuirá el potencial de lluvias, así como el viento del norte perderá intensidad, lo cual propiciará un ligero aumento del termómetro durante el día.  

No obstante, en las noches y madrugadas persistirá ambiente frío con posibles heladas en las partes altas de la serranía. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias