sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalEste miércoles se prevé la entrada del primer frente frío

Este miércoles se prevé la entrada del primer frente frío

-Será un norte con efectos prolongados del miércoles hasta el sábado 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, anunció la llegada del primer frente frío de la temporada al estado de Veracruz a partir del próximo miércoles 22 de septiembre, con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora. 

Debido a ello, se prevén condiciones significativas del tiempo sobre territorio estatal del 22 al 25 (próximos miércoles, jueves, viernes y sábado), con viento del norte prolongado, lluvias y tormentas. 

De acuerdo al pronóstico, se prevén nublados con lluvias y tormentas eléctricas de 5 a 30 milímetros, y máximas de 50 a 100 milímetros, en cuencas del norte y sur, entre el miércoles 22 y viernes 24, decreciendo el sábado 25. 

Te puede interesar:

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

Norte alcanza los 98 km/h en Veracruz y se intensifica

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal Número 1 propiciará norte prolongado con rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora en costas del centro y sur de la entidad; de menor intensidad en la zona norte y regiones de montaña, del miércoles 22 al sábado 25 de septiembre. 

Este miércoles se prevé la entrada del primer frente frío

Entre los efectos del primer norte de la temporada se espera también el descenso en la temperatura a partir del miércoles, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el litoral. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado