sábado, septiembre 18, 2021

Este mes se vacunarán las personas de 30 a 39 años, asegura Manuel Huerta

De acuerdo con el delegado estatal Manuel Huerta, este mes de julio se vacunarán contra el covid-19 las personas de 30 a 39 años

En tres semanas llegarán a la entidad veracruzana vacunas suficientes para inmunizar a grupos de edad de 30-39 y de 18-29 años, confirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien agregó que se trata de la marca AztraZeneca, a excepción de la que va a los reclusorios, que será Cansino.  

En este sentido, recordó que la Secretaría de Salud federal ya habilitó, desde la noche del pasado lunes 6 de julio, el registro en la plataforma virtual: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php a fin de inmunizar a la población de 18 y hasta los 29 años contra la covid-19, por lo cual, hizo una invitación para que estas personas se inscriban. 

“Yo estoy calculando a finales de julio y la acabaríamos a finales de agosto” dijo durante su visita al macrocentro ubicado en el World Trade Center de Boca del Río. 

Exhortó a los municipios a respetar protocolos sanitarios 

El delegado aprovechó la ocasión para exhortar a los ayuntamientos a respetar las medidas sanitarias implementadas por el Consejo Nacional de Salubridad a fin de mantener un control de la pandemia de SARS-COV-2. 

Pues, por ejemplo, en la capital del estado, apegados a su bando municipal, ya están aplicando restricciones y sólo se permitirán actividades esenciales debido a que se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo. 

Asimismo, mencionó que en el caso del puerto de Veracruz será la ciudadanía la que juzgará si se cumplen o no estos protocolos de salud.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Foto: Alina Krauss

Xalapa actuó muy bien, de acuerdo a la normatividad, restringiendo actividades no esenciales; un ejemplo, un baile abierto, ahora sí diría el clásico (Juan Gabriel) “pero qué necesidad” y sobre todo porque va a ir población que no está vacunada, entonces, todas las medidas que son de autocontrol de la población, pero también la autoridad debe de normar, vigilar (…) El llamado está de que todos actuemos con la prudencia necesaria, con los protocolos de sana distancia”. 

Huerta Ladrón de Guevara externó que es comprensible que se pretenda reactivar la economía, pero que esta no sea a costa de la salud de la ciudadanía, por ello, insistió en la regulación, pues, aunque la vacuna regulará hasta un 92% del contagio y un 99.9% de desenlaces fatales, sí existe un margen mínimo de contagios. 

Este mes se vacunarán las personas de 30 a 39 años, asegura Manuel Huerta

En el marco del inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19 para las personas de 40 a 49 años del municipio de Boca del Río y de embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación, el funcionario federal indicó que entre esta y la siguiente semana se esperan aplicar 500 mil vacunas y la meta es que se estén aplicando 1 millón de dosis diarias. 

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

Entre esta y la otra es medio millón y estamos calculando que va a ir creciendo, tan sólo el primer día fueron cerca de 40 mil, es una contribución a un ritmo nacional que pretende llegar al millón de vacunas diarias”. 

Doble vacunación en Medellín y Jamapa 

Manuel Huerta resaltó que, lo más destacado es que a este plan de vacunación es que ya contempla las segundas dosis para la generación de 50 a 59 años de edad y, a partir del jueves que llega la vacuna, serán 64 mil 408 de la marca Sinovac, que permitirá inocular a alrededor de 30 municipios del estado, entre los que están: Medellín de Bravo y Jamapa. 

Lugares en donde se realizará una doble jornada, es decir, para el grupo etario de 40-49 años de edad que recibirán la primera dosis y, la segunda dosis de la generación de 50-59 años, en el salón social de Medellín. 

Es decir, 14 y 15 (julio) vacunamos Medellín y Jamapa lo vacunamos el 13 (julio), entonces, en esos días vamos a estar vacunando las segundas dosis en esos municipios (…) vamos a tener la organización suficiente para atender, como son vacunas diferentes, pues unos de vacunaron con Sinovac, los otros con AztraZeneca, para que nadie se cruce”. 

Cabe mencionar que este 07 de julio les correspondió a habitantes de Boca del Río cuyo apellido inicie con la letra de la A a la H; para este jueves 8 de julio será para las personas de la I a la P y el 9 de Julio de la Q a la Z, en el macrocentro ubicado en el WTC del municipio boqueño. 

Los requisitos son: presentar el expediente mi vacuna, identificación oficial, copia de la CURP y comprobante de domicilio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado