fbpx
Síguenos en:

Estatal

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases

Definirán estrategias de aprendizaje para los días que estarán ausentes de clases los menores.

Publicado

en

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicó que este lunes 16 de marzo, se emitirá las medidas pertinentes para el estado.

Esto en base a las medidas que implementadas por el gobierno federal en cuanto a la educación a distancia y suspensión de clases.

El titular, Zenyazen Escobar, señaló que acatarán las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener los contagios por coronavirus.

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases / FOTO: AGENCIAS

Recordó que se estableció un receso escolar que será del lunes 23 de marzo hasta el 17 de abril, reanudando clases el 20 de abril.

Esto siempre que las condiciones resulten favorables para los menores.

Señaló que en próximos días, tendrán una reunión con maestros y así definir las estrategias de aprendizaje para los contenidos que deberán seguir los planes y programas para los días que estarán ausentes de clases.

Cabe recordar que este pasado sábado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que los sectores educativos comprendidos por primarias, secundarios, bachilleratos y universidades, deberán suspender clases.

Este lunes SEV emitirá un anuncio oficial por suspensión de clases

SEV emitirá un anuncio oficial por coronavirus

Esta medida es para prevenir más contagios de coronavirus (Covid-19).

El funcionario indicó que el paro de actividades será por 30 días, sin embargo, sólo tendrán los maestros que reponer 10, debido a que los otros días corresponden al periodo vacacional de Semana Santa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.