lunes, febrero 6, 2023
InicioVeracruzEstatal407 escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales

407 escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que un total de 407 escuelas regresaron de manera presencial a clases en todo el estado, hasta este lunes.

En entrevista, el funcionario puntualizó que continúan de manera virtual 7 mil 680, mientras que de manera mixta 2 mil 341.

“Haciendo un total de 10 mil 450 escuelas esto es con referencia a educación básica… agradecer mucho a los padres de familia de la Escuela Secundaria técnica no 30 de Jesús Carranza por todo, por toda esta gran tarea”, subrayó.

A muy temprana hora informó que sí hubo arranque de clases presenciales en el municipio de Jesús Carranza, en el sur de Veracruz.

A través de sus redes sociales, puntualizó que se trataba de la secundaria técnica agropecuaria N° 30 de ese municipio; en donde, acompañado de las autoridades escolares y del municipio, expresó que el regreso sería de manera escalonada.

Este lunes 407 escuelas de educación básica regresaron a clases presenciales

“Es un gusto saludar a madres, padres de familia, estudiantes, maestras, maestros y toda la comunidad educativa para iniciar este ciclo de manera presencial. Estaremos recorriendo varias partes del estado y estaremos informando cómo vamos avanzando”, destacó.

Te puede interesar:

Regreso a clases presenciales: mayoría de escuelas en la zona conurbada están cerradas

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

El funcionario comentó que era un gusto saludar nuevamente a los estudiantes en las aulas.

Cabe destacar que en Xalapa no hubo regreso presencial a clases en los planteles públicos, mientras que en algunos planteles privados dieron a conocer que regresarían de manera presencial a partir del día 30 de este mes.

A través de un oficio indicaron que debido al cambio de semáforo epidemiológico no regresarían a clases en el modo mixto, pero a partir de la próxima semana lo harían y hasta el 17 de junio, pero solamente una vez a la semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias