fbpx
martes, abril 13, 2021

Este jueves es el último día para modificar coaliciones de partidos de Veracruz

-Pueden agregar o disminuir municipios o distritos donde irán como coalición

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer que modificar el alcance de las coaliciones implica incluir nuevos municipios, la redistribución de candidaturas, modificar el tema del financiamiento público y otras condiciones pactadas en el convenio.

Lo anterior debido en relación a que, de acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Veracruz, este jueves es la fecha límite para que los convenios de coalición que participarán en el proceso electoral 2020-2021 modifiquen el alcance de la coalición.

Vázquez Barajas expuso que la única condición es que no se puede modificar de coalición flexible a coalición parcial, o por el contrario, de parcial a total.

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE)

Hizo hincapié en que todos los partidos que se encuentran en una coalición todavía tienen unas horas para presentar una propuesta de modificación a su convenio de alianza ante el OPLE.

“Nosotros tendríamos la oportunidad de poder opinar dicha reforma y, en su caso, aprobarla en los términos que se presentara”, mencionó, y agregó que el registro de candidatos inicia este viernes 2 de abril.

Te puede interesar:

Detienen a candidata a diputación de la coalición Va por México

Veracruz Va: Morena teme que la coalición le quite la mayoría en el Congreso

El consejero del Organismo Público Local Electoral detalló que después del 2 de abril no se podrán modificar los convenios de coalición; esto debido a que está establecido de esta manera en términos legales y reglamentarios.

Posteriormente, las candidaturas registradas serán aprobadas un día antes de que inicie el periodo de campañas. Lo anterior quiere decir que será el próximo 3 de mayo que el OPLE del estado de Veracruz aprobará las candidaturas presentadas por los diversos partidos políticos.

Luego de este proceso, los candidatos podrán hacer campaña electoral a partir de 4 de mayo y hasta el 2 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado