fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Este año no habrá vendedores cerca de la iglesia de El Dique

Este año no habrá vendedores en alrededores de iglesia de El Dique, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la cancelación de ventas en los alrededores de la Basílica Menor de El Dique, para los festejos del 12 de diciembre, fecha en la que los feligreses conmemoran a la Virgen de Guadalupe. Dicha medida se implementa con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

Que celebren por videollamada o por teléfono, dijo

El munícipe indicó que Xalapa sigue el ejemplo de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a los peregrinos para evitar salir en sus tradicionales recorridos. “Que lo hagan por videollamadas, en internet, al teléfono, pero que no se vengan a exponer por quererse ganar nos pesos”, indicó.

Este año no habrá vendedores en alrededores de iglesia de El Dique

Pidió a los peregrinos no salir, llamado que también hiciera la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, con la finalidad de evitar aumentar el número de contagios en Xalapa y la región, ya que cada año cientos de peregrinos optan por llegar a la iglesia de El Dique para festejar a la Morenita del Tepeyac.

Te puede interesar:

Peregrinos podrán llegar hasta escalinatas de la Basílica en Xalapa

Exitosa tradicional Carrera de El Dique

Reiteró que, pese a los esfuerzos de autoridades para evitar contagios, la población al parecer sigue ignorando las medidas sanitarias, por lo que espera que en respuesta se apoye a los comerciantes para que eviten salgan a vender, ya que “por ganarse unos pesos podrían poner en riego su vida y la de sus familias”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado