miércoles, julio 28, 2021

Estadio “Pirata” Fuente y CAR no serán usados como hospitales Covid

El estadio “Pirata” Fuente y CAR no serán usados como hospitales Covid, indicó el mandatario estatal en conferencia de prensa

En días pasados, y sin hacer tanta polémica, se publicó en la Gaceta del Estado que el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuentes y el Centro de Alto Rendimiento serán utilizados como hospitales para albergar y atender a pacientes con Covid-19, sin embargo, el gobernador habría negado tal acción.

¿Está Veracruz en semáforo verde entonces?

Lo anterior sale a la luz este miércoles, tras dos semanas de haber dado a conocer que Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico verde, pero esta disposición que supuestamente hizo el gobierno estatal podría contradecir el supuesto descenso en el número de enfermos.

El 8 de diciembre se informó mediante la Gaceta Oficial (acuerdo DGPE/SBI/019/2020) que los inmuebles, cuyo control corresponde al gobierno estatal, serán empleados para atender la pandemia, situación que va en contra de lo dicho hace unos días por Cuitláhuac Jiménez, quien hacía alarde de la situación “verde” en que se encontraba el estado.

Anuncio apareció en la Gaceta Oficial

“Notifíquese a los titulares de la Secretaría de Salud, del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, y de la Secretaría de Protección Civil, instituciones todas del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y efectúese la anotación correspondiente en el inventario general de bienes inmuebles de la Administración Pública Estatal”, señala la publicación oficial.

Usar la “casa de los Tiburones Rojos de Veracruz”, ubicado en fraccionamiento Virginia de Boca del Río, y el CAR, en la salida hacia Xalapa, al norponiente de Veracruz, hace pensar que, a diferencia de las cifras informadas por autoridades de salud federal, el gobierno estatal tiene otros números.

“No será usado el estadio como hospital Covid”

El estadio y el CAR actualmente se encuentran en litigio por un amparo que interpuso el exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, a quien le sería retirado el uso ambos inmuebles que hoy se convertirían en espacios Covid.

Te puede interesar:

Gobierno del Estado recupera el Estadio Pirata Fuente

Fidel Kuri mantiene el comodato del estadio Luis “Pirata” Fuente

Al respecto, este jueves el gobernador Cuitláhuac Jiménez indicó que él no giró tal petición y que la administración del estadio se encuentra en manos de Protección Civil para la realización de eventos y más. “Pudo haber sido cualquier dependencia la encargada de la administración del inmueble, dijo” sin dar más detalles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado