martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalEstadio de béisbol del municipio de Isla, bajo la sombra de la...

Estadio de béisbol del municipio de Isla, bajo la sombra de la corrupción

Alberto Cházaro Medina denunció en una carta dirigida al Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, un posible acto de corrupción en torno al estadio de beisbol “Alberto Cházaro Lagos”, el cual se ubica en el municipio de Isla, y que podría pasar a manos de una presunta empresa fantasma llamada “Almo Desarrolladores S.A. de C.V.” por la cantidad de 11 millones 500 mil pesos.

Cházaro Medina asegura que el inmueble fue desincorporado del régimen de dominio público en una Sesión Extraordinaria del Cabildo de Isla realizada el pasado 12 de septiembre de 2018. El inmueble destinado a los juegos de beisbol sería enajenado para la construcción de un complejo comercial en esa zona.

Durante esta sesión de cabildo, los asistentes votaron a favor de entregar el estadio Alberto Cházaro Lagos a la empresa Almo Desarrolladores S.A. de C.V. y posteriormente, el 13 de noviembre de 2018, se publicó un decreto en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz en la que se aprobó la desincorporación del inmueble público en favor de un particular.

Inaugura diputado Gómez Cazarín curso dirigido a autoridades municipales
Transporte federal y Apiver realizan prueba de pesos y dimensiones

Desde ese momento, el Presidente Municipal de Isla, Fernando Molina Landa, ha caído en contradicciones sobre el futuro que tendrá el estadio de beisbol de la localidad, el cual fue construido por los habitantes de la zona, incentivados por la donación del terreno de 14,325.66 metros cuadrados por parte de Alberto Cházaro Lagos.

Molina Landa aseguró en un principio que se edificaría un centro comercial de la marca Soriana, sin embargo, la dirección de dicho corporativo desmintió al alcalde al asegura que no participarán en ningún proyecto en esta zona.

En el portal de internet del Ayuntamiento de Isla se puede observar un video promocional de la cadena de cines Cinebox, en el cual se afirma que invertirán para la construcción de un complejo con salas de cine, pero hasta el momento no hay un documento que certifique la información dada a conocer por el gobierno municipal.

Ante estos acontecimientos, los habitantes de Islas se encuentran molestos con el futuro que tendría este histórico parque de pelota e incluso, el Ayuntamiento ya habría comenzado a desalojar a algunas personas que realizan negocios en las inmediaciones del estadio, sin ofrecer una reubicación de por medio.

El próximo 13 de noviembre vencerá el plazo para que se ejecute el proyecto aprobado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, de lo contrario el estadio Alberto Cházaro Lagos podría regresar a ser propiedad del municipio de Isla y con ello se evitará la demolición de un edificio construidos con las manos de los isleños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado