fbpx
viernes, abril 16, 2021

Esta semana se votará en San Lázaro el uso recreativo de marihuana

De aprobarse en el Congreso de San Lázaro el uso recreativo de la marihuana esta semana, se estaría dando un paso adelante en la regulación de su producción en el país para poner freno al mercado negro y dando la oportunidad para que su cultivo genere dividendos económicos a diversos sectores, expuso el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.

Diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.

Indicó que la votación se dará probablemente este martes o miércoles en el Congreso federal y adelantó que será el único legislador panista que lo hará a favor, porque ya se hizo una consulta ciudadana.

De aprobarse impactará de manera positiva en Veracruz

“Con la regulación se podrán imponer candados a esta sustancia, que se saque de los mercados negros y lo más importante, imponer candados para que menores de edad y jóvenes no tengan acceso a esta sustancia”.

Consideró que, de aprobarse, impactará de manera positiva el estado de Veracruz en el uso industrial de la planta.

Expuso que incluso a nivel nacional ya está regulado el uso de ciertos productos que no son psicoactivos y que se están importando de Canadá y Marruecos, cuando en el estado se podría producir y convertirse en una potencia en el cultivo y producción de cannabis a nivel internacional.

Esta semana se votará en San Lázaro el uso recreativo de marihuana

“Ya me reuní con industrias productoras del cannabis industrial que se puede aplicar para la elaboración de bolsas, alimento de ganado y consumo humano en la semilla del gen”, explicó.

Reiteró que en el tema económico significaría una recuperación para el estado, cuya producción impactaría positivamente en las comunidades como un cultivo alternativo.

Te puede interesar:

Secretarías de Salud y Agricultura, responsables del reglamento sobre uso medicinal de la marihuana

Hizo referencia que actualmente México el segundo país productor de cannabis en el mercado negro, sin ninguna seguridad social para nadie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado