miércoles, agosto 4, 2021

Esperan lluvias intensas esta tarde-noche en zonas centro y sur de Veracruz

La cercanía del vórtice del disturbio tropical #92L en la región de Los Tuxtlas y la fuerte divergencia en la atmósfera superior han provocado una gran cantidad de lluvias especialmente en esa zona y también en la porción sur. 

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indicó que antes del mediodía de este martes el disturbio se encontraba centrado a 150 kilómetros al Este-Noreste del puerto de Veracruz y se prevé que se mantenga en el suroeste del Golfo hasta el miércoles. 

Te puede interesar:

¿Vacunados contra el Covid-19 pueden ser donadores de sangre?

Además, se ha desarrollado un nuevo disturbio sobre el Golfo de Tehuantepec, lo cual en conjunto propicia tiempo muy inestable con lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio estatal. 

Se prevé que los máximos acumulados se registren durante la tarde-noche de este martes desde la costa central a la zona sur, con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, especialmente en las cuencas del sur de la región, así como puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el resto de las regiones montañosas. 

Esperan lluvias intensas esta tarde-noche en zonas centro y sur de Veracruz

Las lluvias más importantes se concentrarán en la cuenca del Papaloapan, partes altas del Coatzacoalcos-Tonalá y partes bajas de La Antigua al Jamapa-Cotaxtla

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado