domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzEstatalEsperan fuertes lluvias en el sur de Veracruz

Esperan fuertes lluvias en el sur de Veracruz

Notimex

Se espera que el frente frío 41 se aleje del país por la tarde, mientras que la masa de aire se mantendrá sobre el oeste del Golfo de México, lo que generará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias sobre la entidad.

En su cuenta @cepm.civil, la Secretaría de Protección Civil indicó que las precipitaciones más importantes podrían registrarse en la zona sur de Veracruz.

Se presentarán lluvias en noreste, oriente y sureste del país

Anticipan fuertes lluvias para la próxima semana en Veracruz

La dependencia indicó que la masa de aire polar se debilitará gradualmente sobre el Golfo de México, pero este miércoles se mantendrá el viento del norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, así como ambiente frío a fresco en la entidad veracruzana.

Señaló que en la región norte de la entidad, el cielo permanecerá nublado, con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados en 24 horas de cinco a 15 milímetros, viento dominante del norte y noroeste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa.

Refirió que en las regiones montañosas del centro el cielo estará nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, así como acumulados esperados en 24 horas de cinco a 10 milímetros, viento del este y sureste, de cinco a 20 kilómetros por hora, ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas altas.

Expuso que en la costa y llanuras del centro el cielo estará nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste, de 30 a 40 kilómetros por hora de 50 a 60 kilómetros por hora.

Manifestó que en la región sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluso el área de Los Tuxtlas, el cielo estará nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados máximos de 70 a 100 milímetros, vientos del norte y noroeste, con rachas de 60 kilómetros por hora y temperatura máxima de 25 grados centígrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias