viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzEstatalEscuelas particulares buscan recuperar alumnos tras abandono del 70%

Escuelas particulares buscan recuperar alumnos tras abandono del 70%

Durante la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19, las escuelas particulares vieron disminuida hasta el 70 por ciento de sus matrículas, lo cual las ha obligado a promover estrategias para recuperar poco a poco al alumnado. 

Al respecto, Luisa Benítez García, integrante la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, subrayó que una de esas estrategias es el otorgamiento de becas en porcentajes importantes, para que las familias puedan enfrentar el regreso a clase de sus hijos. 

Indicó que la pérdida de empleo de los padres de familia, fue una de las principales causas que llevó a una buena cantidad de alumnos a dejar las aulas, no solo en planteles particulares, sino también es escuelas oficiales. 

En ese sentido, exhortó a las familias analizar las ofertas de las escuelas particulares, desde niveles básicos hasta Universidad, cuidando que estén inscritas en el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP, para garantizar que la carreras o etapas que se cursen estén avaladas por esta instancia. 

Consideró que las becas son una opción que está ayudando en gran medida a muchas escuelas particulares en la recuperación de las matrículas, lo cual es a la vez un gran esfuerzo de las instituciones privadas para apoyar a la educación en estos momentos. 

También te puede interesar:

Se cumple un año sin clases presenciales; aún no hay fecha oficial de regreso

Estos son los municipios en los que no habrá clases en Veracruz

Destacó que el avance de la vacunación en los jóvenes, la reducción de los índices de contagios, están permitiendo también el regreso a las aulas, lo cual es una ventaja para el aprovechamiento de los alumnos. 

Aunque también se mantiene la modalidad mixta, es decir presencial y en línea. 

La también subdirectora de la Universidad Continental, destacó opciones en las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Psicología e Ingeniería Industrial. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias