fbpx
lunes, enero 18, 2021

Escolleras prefabricadas, alternativa para evitar erosión de playas en Alvarado

Escolleras prefabricadas, alternativa para evitar erosión de playas en Alvarado, indicó el Sindicato de Trabajadores Portuarios en Veracruz

La colocación de escolleras prefabricadas que evite el traslado de piedra de otros puntos de la entidad es la opción técnica para enfrentar la erosión de playas por el golpeo del oleaje, planteó el Sindicato de Trabajadores Portuarios en Veracruz.

Su dirigente, Jesús Hernández Fuentes, explicó que en la actualidad existe la fabricación de costales de una fibra que al paso de los meses se desintegra y que llenándolos de cemento de secado rápido se convierten en piedras que pueden ser colocadas de manera ordenada para resolver tese tipo de problemas.

Técnica puede ser empleada para atender el problema de la invasión de las olas del mar en la costa de Alvarado.

Expuso que esta técnica puede ser empleada para atender el problema de la invasión de las olas del mar en la costa de Alvarado, ya que de no atenderse a tiempo esta situación podrían registrarse daños materiales y ecológicos en esa zona litoral.

Apuntó que la economía para los pescadores de Alvarado se ha visto muy afectada, por lo que planteó la necesidad que intervengan las autoridades de manera oportuna para evitar mayores daños, los cuales ya se observan en algunos puntos de la costa, como en la Isla del Amor, en donde se han perdido las playas.

Escolleras prefabricadas, alternativa para evitar erosión de playas en Alvarado

Hizo referencia a que en algunos puertos del país ya se está utilizando este material y en el estado de Veracruz existe una empresa dedicada a la construcción de este tipo de escolleras, que bien podría participar para resolver esa invasión del mar que está erosionando las playas y cambiando el entorno ecológico.

Sostuvo que, así como el gobierno de la República y el estatal están atendiendo diversos problemas, también debieran preocuparse por las familias de los pescadores que de por sí han disminuido su producción por falta de apoyos.

Te puede interesar:

Encuentran delfín muerto en escolleras de Veracruz

Pescadores bloquean carretera Veracruz-Alvarado

Recordó que la flota pesquera de Alvarado disminuyó considerablemente en los últimos 50 años, ya que de 150 embarcaciones con las que se contaba en las últimas décadas del siglo pasado, hoy solo queda el 10 por ciento, afectando la economía de esas familias que han tenido que emigrar a otras partes de la república y hasta Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021 Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen...