fbpx
martes, abril 13, 2021

Es inminente el aumento en el precio de la tortilla para diciembre

Con el aumento en los precios de la energía eléctrica y el gas será inminente el incremento de un peso con 50 centavos al kilogramo de la tortilla, que a la fecha se mantiene entre los 13 y 18 pesos, dependiendo la zona.

El presidente de la Unión de Molineros de Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez, aseguró que dicho incremento se estará aplicando a partir del primero de diciembre.

Subió el precio de las tres harinas más importantes

Agregó a que las tres harineras de más presencia en el mercado nacional acaban de confirmar que a partir del primero de diciembre aplicarán un incremento a su producto del 6 y 9 por ciento.

“Es inminente el incremento. Hemos apechugado, pero ya no podemos con el incremento de la harina hasta un 9 por ciento, pues desgraciadamente ya no podemos seguir aguantando”, comentó.

Es inminente el aumento de la tortilla para diciembre
Será inminente el incremento de un peso con 50 centavos al kilogramo de la tortilla, que a la fecha se mantiene entre los 13 y 18 pesos, dependiendo la zona.

Agregó que “entonces ya no podemos sostener esto, habrá una variación porque no todos producimos al mismo precio, pero será entre un peso y un peso cincuenta, es el incremento que sufrirá el kilogramo de la tortilla”.

Es inminente el aumento de la tortilla para diciembre

Destacó que es evidente que cualquier incremento impacta en el bolsillo de los hogares y este aún más por ser parte de la canasta básica de alimentación de la población.

Te puede interesar:

Para diciembre anuncian aumento en el precio de la tortilla

Desabasto de tortilla podría darse en México tras pandemia de Covid-19

Dicho incremento se estará aplicando a partir del primero de diciembre, en las 161 tortillerías que existen en la conurbación Veracruz-Boca del Río. También se reflejará dicho incremento en el ambulantaje, reparto a tiendas, restaurantes y domicilio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado