domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatal“Eric Cisneros sí nos ha amenazado”: alcalde de San Rafael

“Eric Cisneros sí nos ha amenazado”: alcalde de San Rafael

El alcalde de San Rafael mencionó indicó que Eric Cisneros a él y a otros munícipes sí los ha amenazado.

El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes, reveló que las amenazas desde la Secretaría de Gobierno del estado provienen desde que empezaron a reclamar el dinero que les debía la anterior administración estatal.

Las represalias van desde clausurar los rellenos sanitarios, desarme de sus policías municipales, de no recibirlos en oficinas estatales, darles la menor cantidad de obra pública y no ser convocados a ningún tipo de coordinación con el gobierno estatal.

Las amenazas van dirigidas, incluso, contra sus familias

Durante su intervención en la conferencia de prensa, en donde las dirigencias nacional y estatal del PRD pidieron la separación del cargo del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el edil sostuvo que han recibido amenazas veladas y directas hacia ellos, sus familias y colaboradores.

“Nos ha exigido que desistamos de seguir gobernando, desistir de cualquier aspiración política, amenazas a través del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y de cualquiera de los brazos de presión y coerción de gobierno del estado como la Fiscalía o el Orfis y últimamente amenazándonos también con sembrarnos cualquier tipo de delito para desaforarnos”.

“Eric Cisneros sí nos ha amenazado”: alcalde de San Rafael

Tenemos, sostuvo, la amenaza velada de lo que ha sucedido en Jamapa, con el desarme de la policía y la intervención de la Policía Municipal, como ya sucedió en Mixtla y Actopan. Consideró que el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, es la “gota que derramó el vaso” de agua.

“Aunque podemos tener temor por la seguridad nuestras familias y los que gobernamos, es mucho más el coraje de que Florisel reciba justicia y que a ninguno de nosotros nos toquen, ni a la población que gobernamos”.

Te puede interesar:

Asesinato de Florisel refleja la violencia que impera en Veracruz: PRD

PRD exige se investigue a Eric Cisneros por el asesinato de Florisel Ríos

Se pronunció por más justicia, porque no haya una sola muerte de violencia política más, y porque cese la violencia en Veracruz, “No estamos dispuestos a callar un solo momento más, los alcaldes del PRD vamos a movilizarnos”, advirtió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado