fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Entregan apoyos estatales a personas con discapacidad

En la Cuarta Entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, Verónica Aguilera Tapia, directora general del Dif Estatal, subrayó que los únicos límites son los que la propia gente se impone, ya que mientras haya voluntad se saldrá adelante de cualquier adversidad.

En la Casa Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora”, la funcionaria estatal hizo entrega de 74 apoyos -sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y carreolas- a igual número de personas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Agradeció el respaldo de los 212 sistemas Dif Municipales que ayudan con sus gestiones a transformar la vida de muchas familias veracruzanas, en especial con aquellas que enfrentan alguna discapacidad.

Imparte DIF Atlixco taller ‘Educando Familias para el Bien Común’

Firma DIF Guerrero convenio para prevenir, casos de maltrato infantil

Por ello, destacó, se ha realizado esta cuarta entrega de apoyos funcionales, ya que a través de este programa Veracruz da pasos firmes a favor de la inclusión cerrando las brechas de la desigualdad social.

Destacó que existen varios tipos de desigualdad social, en donde la motriz ocupa el primer lugar a nivel nacional, la cual representa el 52.7 por ciento.

De allí que, insistió, estos apoyos van dirigidos a la población más vulnerable, con entrega de manera gratuita a quienes los necesiten.

Recordó que en las tres entregas anteriores se atendió a personas de otras regiones de la entidad y que en lo subsecuente se llevarán a cabo otros apoyos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.