En la Cuarta Entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, Verónica Aguilera Tapia, directora general del Dif Estatal, subrayó que los únicos límites son los que la propia gente se impone, ya que mientras haya voluntad se saldrá adelante de cualquier adversidad.
En la Casa Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora”, la funcionaria estatal hizo entrega de 74 apoyos -sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y carreolas- a igual número de personas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Agradeció el respaldo de los 212 sistemas Dif Municipales que ayudan con sus gestiones a transformar la vida de muchas familias veracruzanas, en especial con aquellas que enfrentan alguna discapacidad.
Imparte DIF Atlixco taller ‘Educando Familias para el Bien Común’
Firma DIF Guerrero convenio para prevenir, casos de maltrato infantil
Por ello, destacó, se ha realizado esta cuarta entrega de apoyos funcionales, ya que a través de este programa Veracruz da pasos firmes a favor de la inclusión cerrando las brechas de la desigualdad social.
Destacó que existen varios tipos de desigualdad social, en donde la motriz ocupa el primer lugar a nivel nacional, la cual representa el 52.7 por ciento.
De allí que, insistió, estos apoyos van dirigidos a la población más vulnerable, con entrega de manera gratuita a quienes los necesiten.
Recordó que en las tres entregas anteriores se atendió a personas de otras regiones de la entidad y que en lo subsecuente se llevarán a cabo otros apoyos.