fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Entra frío del ártico a partir del día 12, el 14 de febrero habrá posible norte

Xalapa, Ver.- Federico Acevedo Rosas, subcoordinador del Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que a partir del 10, 11 y 12 de febrero el vórtice polar se debilitará; además, habrá irrupción de aire frío del ártico en Alaska, Canadá y Estados Unidos.

“A partir del día 12 se empezaría a ver esto más reflejado en nuestro país e incluso el día 14 podría haber un evento de norte”, puntualizó.

El especialista sugirió tener cautela porque faltan varios días para ese evento de norte que podría provocar el descenso en las temperaturas.

“Sí se esperan cambios importantes a partir del 12, por lo menos en lo que es la parte de Canadá, Estados Unidos; y vamos a esperar a ver cómo llega esto al norte, noreste y quizá al oriente del territorio nacional en los siguientes días”, subrayó y sostuvo que podría haber periodos de frío importantes.

Temperaturas históricas

Comentó que incluso ya se manejan temperaturas y valores históricos; y, aunque no es que no pueda pasar esto, hay que ser cautelosos conforme se acercan las fechas y en su momento emitirían la alerta respectiva.

“Es probable que haya periodos muy fríos en este mes de febrero, independientemente de que estamos viviendo una situación bastante cálida durante el día y la tarde”, subrayó.

Entra frío del ártico a partir del día 12, el 14 de febrero habrá posible norte

Por otra parte, Acevedo Rosas, advirtió que por la surada se podrían presentar algunos incendios forestales, de pastizales o de basureros; si es que no se maneja el fuego como debe ser.

Asimismo, informó que a partir de esta tarde hay cambio en la dirección del viento, es decir, cambia al norte durante la noche y la mañana sábado.

Definió que no será un evento de norte significativo; quizá de los 40 a los 50 kilómetros por hora, o incluso hasta 60 en las zonas costeras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruz regresa a color amarillo en el semáforo de Covid-19

El estado de Veracruz regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.

FGE: sí le robaron las armas a los policías, pero fue un “hecho pasado”

La FGE asegura que sí le robaron las armas a los policías ministeriales en Xalapa pero fue un "hecho pasado"