La discriminación hacia personas con tatuajes y perforaciones está prohibida en el estado de Veracruz a partir de este viernes, lo anterior gracias a la entrada en vigor de la reforma al Artículo 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Las reformas y adiciones al citado artículo establecen que la ley se aplicará ante cualquier negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de los derechos humanos de las personas por tener tatuado su cuerpo o perforaciones para acceder a políticas públicas, programas o acciones de gobierno.
Pide CEDH sancionar muerte de bebé y discriminación por VIH en Poza Rica
Docente orizabeño denuncia acoso laboral y discriminación por ser gay
De esta manera queda prohibido que por contar con tatuajes o perforaciones corporales se impacte negativamente en los derechos de las personas o se actúe discriminatoriamente.
“O cualquier otro efecto que atente en contra de la dignidad humana, basada en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el sexo, la preferencia sexual, la edad, la discapacidad, la condición social, económica, de salud o jurídica, la apariencia física, el género, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, la identidad o filiación política, el estado civil o alguna otra condición”, agrega el Artículo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) será la encargada de recibir, integrar y resolver los expedientes de quejas interpuestos por las personas que se sientan agraviadas por tener tatuajes o perforaciones en el cuerpo.
Con información de Agencias