sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzEstatalEntra en vigor Ley contra discriminación de personas tatuadas en Veracruz

Entra en vigor Ley contra discriminación de personas tatuadas en Veracruz

La discriminación hacia personas con tatuajes y perforaciones está prohibida en el estado de Veracruz a partir de este viernes, lo anterior gracias a la entrada en vigor de la reforma al Artículo 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Las reformas y adiciones al citado artículo establecen que la ley se aplicará ante cualquier negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de los derechos humanos de las personas por tener tatuado su cuerpo o perforaciones para acceder a políticas públicas, programas o acciones de gobierno.

Pide CEDH sancionar muerte de bebé y discriminación por VIH en Poza Rica

Docente orizabeño denuncia acoso laboral y discriminación por ser gay

De esta manera queda prohibido que por contar con tatuajes o perforaciones corporales se impacte negativamente en los derechos de las personas o se actúe discriminatoriamente.

“O cualquier otro efecto que atente en contra de la dignidad humana, basada en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el sexo, la preferencia sexual, la edad, la discapacidad, la condición social, económica, de salud o jurídica, la apariencia física, el género, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, la identidad o filiación política, el estado civil o alguna otra condición”, agrega el Artículo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) será la encargada de recibir, integrar y resolver los expedientes de quejas interpuestos por las personas que se sientan agraviadas por tener tatuajes o perforaciones en el cuerpo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado