fbpx
domingo, abril 11, 2021

Encaran habitantes al gobernador; le piden frene autodefensas en Minatitlán

Al término de la mesa de seguridad, habitantes abordaron al gobernador para pedirle su intervención ante los supuestos abusos de autodefensas en Minatitlán

Este jueves el gobernador de Veracruz realizó un recorrido por el municipio de Minatitlán, donde un grupo de habitantes se le acercó para pedir su ayuda e intervención ante los supuestos abusos por parte de grupos de autodefensa en la zona.

Cuitláhuac García llegó este día a la comunidad San Cristóbal en Minatitlán, donde encabezó la mesa de seguridad semanal. Ahí fue abordado por los habitantes.

La gente le dijo al mandatario estatal que grupos de autodefensas que presuntamente operan en la región cometen con frecuencia abusos entre los mismos habitantes, dijeron.

Sin embargo, los mismos quejosos dijeron a García Jiménez que esos mismos “vigilantes civiles” han llevado ayuda a los habitantes. Pidieron su intervención para que se tenga acercamiento con esos grupos, ya que “nos tienen con miedo y zozobra”, dijo una mujer.

Te puede interesar:

Frente Nacional de Autodefensas repudia la masacre de compañeros en Veracruz

Por su parte, el gobernador les dijo “desconocer” sobre la existencia de grupos de autodefensa en la zona y sobre la situación. “No sabemos, pero vamos a estar pendiente. Estamos obligados a dar seguridad a la población, pedimos que tengan confianza”.

Encaran habitantes al gobernador; le piden frene autodefensas en Minatitlán

Funcionarios de la actual administración estatal en repetidas veces han negado la existencia de autodefensas en el estado, sin embargo, se documenta la existencia de grupos en la zona norte, centro y sur, como hoy lo expresaron estos habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado