fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Encabeza Gobernador Mesa para la Construcción de la Paz Región Pánuco

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Pánuco, donde atendió las inquietudes y necesidades de alcaldes y alcaldesas de la zona, en su calidad de primer contacto con la población.

Ante las y los ediles, informó que esta comisión, en su formato estatal, está conformada por mandos policiales, comandantes de Fuerzas Armadas, los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, el delegado del Gobierno Federal, el Poder Ejecutivo y representantes del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, por lo que se encontró la necesidad de crear una mesa conjunta donde se incluyera la parte regional, pues el tema de la seguridad es también responsabilidad del nivel municipal.

Rechaza morena “querer meter gol” al no reducir el salario del gobernador

Error de Sefiplan no ajustar salario del Gobernador y secretario: Pozos Castro

Asimismo, señaló que este acompañamiento a los municipios responde a un compromiso realizado con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de visitar toda la entidad, respaldando a las coordinaciones regionales.

Desde Ozuluama, detalló que la estrategia planteada es ser muy operativos, procurando tener claro el actuar en materia de seguridad y de construcción de la paz, así como los objetivos y las funciones que cada integrante debe desempeñar.

Tras escuchar y atender las principales problemáticas de las autoridades locales, y de pactar acciones en materia de abigeato, procuración de justicia y promoción de la cultura de la denuncia, el Gobernador acordó situar las reuniones posteriores, correspondientes a la región Pánuco, en las cercanías de los distintos municipios, a fin de dar una activa participación a todos y una distribución equitativa de la logística.

Finalmente, apuntó que ante la probabilidad de que se apruebe ya la Guardia Nacional, en los próximos días podrían incorporarse a estas mesas de Coordinación, generando un esquema mucho mejor sustentado legalmente; además de que se espera su presencia física, con instalaciones nuevas, en Pánuco, Poza Rica y Papantla.

Asistieron a la reunión, los comandantes de la Primera Región Naval, Almirante Romel Ledezma Abaroa; de la VI Región Militar, General Francisco Ortiz Valadez, y de la 19a Zona Militar, General Héctor Aguilar Elizalde.

También, el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y los alcaldes de Ozuluama, Tancoco, Tamalín, Tantima, Pueblo Viejo, Naranjos, Tempoal, Chinampa de Gorostiza, Tamiahua y Citlaltépetl.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.