jueves, julio 22, 2021

En Xico no les preocupa el Covid-19; siguen adelante con su fiesta patronal

Es una “irresponsabilidad” que se lleve a cabo la fiesta patronal de Xico cuando el estado se encuentra en alerta por una tercera ola Covid-19: Sergio Ulises Montes

Pese a que el estado estaría atravesando por una tercera ola de contagios por Covid-19, las autoridades municipales y religiosas en el municipio de Xico al parecer se ven rebasadas, mostrando incompetencia y una clara “irresponsabilidad”, señaló el director de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes.

“Es una verdadera irresponsabilidad”: Sergio Ulises Montes

Lo anterior, luego de que en últimos días se han desarrollado los eventos en honor a Santa María Magdalena en Xico, fiesta patronal que año con año atrae a cientos de visitantes y que, según comerciantes locales, significa su principal derrama económica.

Han salido a las calles para quemar los tradicionales toritos y realizar otras actividades.

Sergio Ulises Montes lamentó lo ocurrido el martes, cuando decenas de personas, sin distanciamiento ni medidas sanitarias, se aglomeraron para el llamado “levantamiento del arco floral”.

“Seguimos haciendo el llamado a la responsabilidad, la verdad a mí se me hace bastante irresponsable que se lleven a cabo este tipo de actividades”, indicó, lamentando que autoridades municipales y la iglesia católica en ese municipio hagan poco o nada por controlar a la gente ante un riesgo inminente.

Habitantes de Xico y visitantes siguen llegando al municipio para presenciar las actividades. FOTO: AX Noticias

Cabe señalar que anteriormente se había anunciado la suspensión de los festejos en honor a Santa María Magdalena, sin embargo, la gente ignoró todo y salieron a festejar como cada año. “La misma Arquidiócesis prohibió todo tipo de actividades para preservar la salud, ya se platicó con ellos, el propio arzobispo emitió un comunicado a todos los sacerdotes para que suspendieran festejos”.

Te puede interesar:

Restauranteros lamentan cancelación de fiesta patronal de Xico

“Lo ocurrido en Xico no es una cuestión personal, es una cuestión de salud general”, recalcó el funcionario. Este jueves 22 de julio se realiza la tradicional Xiqueñada en el municipio ubicado a 23 kilómetros de Xalapa, donde cada año son soltados toros como parte del festejo, sin embargo, se anunció que ha sido suspendida dicha actividad.

En Xico no les preocupa el Covid-19; siguen adelante con su fiesta patronal

Lo anterior al parecer no detendrá a la gente que buscará salir a festejar a la patrona de Xico, quienes se niegan a dejar pasar la fecha, por lo que autoridades de seguridad y sanitarias posiblemente tendrán presencia para supervisar que se respeten protocolos sanitarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado