viernes, septiembre 17, 2021

En Xalapa, vecinos de la colonia El Arenal protestan por falta de agua potable

Vecinos de la colonia El Arenal bloquearon el camino que conduce al relleno sanitario situado en la congregación El Tronconal, en Xalapa. 

Los quejosos exigen la ampliación de las redes de agua potable y acceder a dicho servicio. 

Beatriz González, secretaria del Patronato Vecinal de la colonia El Arenal, contó que son más de 26 familias las que carecen de dicho servicio y algunas de ellas, desde hace 17 años.  

Durante la mañana de este lunes, impidieron que los camiones recolectores de basura ingresaran a dicho lugar y varios de ellos tuvieron que quedarse en el sitio sin poder operar. 

Los pobladores han solicitado, de manera formal, desde hace años, que el ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) garanticen el suministro en su colonia, pero no han obtenido una respuesta favorable o que dé solución pronta a la petición. 

La entrevistada señaló que actualmente, se abastecen de agua de un nacimiento que se encuentra en la zona, pero, en la actualidad, el agua está contaminada y no es idónea para utilizar en sus necesidades diarias, menos, en una pandemia como SARS-COV-2 (Covid-19). 

Te puede interesar:

Verificadores protestan frente a la SEDEMA porque no les venden hologramas

Pensionados exigen que AMLO derogue pago en UMAS

Ahorita ya viene hasta verde el agua, trae hasta sapos muertos, no es posible que nos estén negando el líquido para la vida, tenemos niños, gente adulta mayor”, insistió Beatriz González.  

Además del agua insalubre, algunos vecinos se han quedado sin empleo y por ende, se les complica adquirir el servicio de pipas que oscila los 700 pesos.  

Se trata de vecinos de los andadores y calles Turquesa, Diamante, Zafiro, Azabache, El Rubí, Marfil y otras más. 

Los afectados agregaron que no son “paracaidistas”, ni que se encuentran de manera irregular en la mencionada colonia, pues cuentan con documentos que avalan la cesión de derechos. 

Por Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado