fbpx
viernes, agosto 7, 2020

En Veracruz, los Programas Sociales se pagan en tiempo y forma: Manuel Huerta

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

El Delegado Federal de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que los programas sociales de pensiones a los adultos mayores, personas con discapacidad, becas a todos los estudiantes y créditos emergentes para la generación de empleo ante la pandemia, corren en tiempo y forma en la entidad para hacer frente a las necesidades de los sectores más vulnerables.

Reiteró que, se atiende alrededor de 20 mil comunidades rurales, con una dispersión que alcanza los 4 mil millones de pesos, a través del Sistema Bancario y en cinco mil sedes y subsedes que han sido instaladas en el Estado.

El Delegado Federal de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que el Gobierno Federal tiene la obligación y el compromiso de proteger a los sectores más vulnerables, por eso la estrategia de adelantar dos bimestres que corresponden a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, haciendo un acumulado de cinco mil 240 pesos, lo que responde a la necesidad de cuidar a la población mayor y atenuar los efectos económicos adversos que el confinamiento ha generado.

Te puede interesar:

México presenta 47 mil 619 casos estimados activos de Covid-19

Pequeño comercio en Veracruz ve difícil la reactivación económica ante el COVID

“Pensábamos que íbamos a estar casi del otro lado para estas fechas, pero ante un escenario todavía complicado de contagios del Covid-19 y a fin de proteger a la población de mayor riesgo, seguimos trabajando con grupos pequeños, con todas las medidas sanitarias. Se ha ido aplanando el crecimiento de contagios, pero todavía hay bastantes casos.”, comentó el funcionario.

Del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad continúan los operativos de entrega de dos bimestres julio-agosto y septiembre-octubre para 700 mil Adultos Mayores y 60 mil Personas con Discapacidad.

Programas Sociales son entregados a adultos mayores y demás población

Por otro lado, Huerta Ladrón de Guevara destacó que culminó el operativo del pago de becas para Educación Básica, desde preescolar hasta secundaria y está avanzando el de Educación Media Superior, así como los programas Producción para el Bienestar, BienPesca, los cuales se han pagado por adelantado y algunos aumentaron sus padrones.

Finalmente, comentó que el Gobierno Federal ha puesto en operación programas emergentes para la recuperación económica y para la generación de empleo, como los 116 mil Créditos a la Palabra, el Programa Empresarios Solidarios y el Programa Emergente de Vivienda, que en Veracruz llegará a 21 mil hogares. Además de lo anterior, programas estratégicos como el Corredor Transísimico que abonará a la generación de empleo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Cañeros evaluarán daños tras presencia de plagas en cultivos de azúcar en Córdoba

A través de un comunicado se dio aviso a todos los Comisariados Ejidales para que tengan conocimiento de estas labores y apoyen al personal.

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.