sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzEstatalEn Veracruz ha caído 50% menos lluvia que la esperada: Conagua 

En Veracruz ha caído 50% menos lluvia que la esperada: Conagua 

Durante este 2022 en Veracruz ha caído 50 por ciento menos lluvia de la que en promedio debería registrarse, señaló la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.  

La funcionaria explicó que hasta el pasado 19 de mayo el déficit de lluvias registrado en el estado es del 50 por ciento con 184.7 milímetros.  

Con esa cantidad de precipitación, lo que va de este 2022 es el segundo año más seco desde 1981, según los registros de la Conagua, pues el más seco fue 2019, cuando 211 municipios llegaron a tener algún grado de sequía.  

Te puede interesar:

Reportan 45 municipios de Veracruz con sequía

Reportan sequía en 72 municipios de Veracruz

Dijo que actualmente hay 78 municipios veracruzanos con algún grado de sequía, de esa cifra 52 presentan sequía morterada y 26 sequía severa, según la información del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Luna Lagunes agregó que la falta de lluvias afectan en mayor medida a las regiones del norte y sur de la entidad, sobre todo en las cuencas del Pánuco, el Coatzacoalcos y el Papaloapan.  

“Esta sequía obedece a que este 2022 la precipitación ha sido bastante baja. Si vemos desde que inició el año hemos estado por debajo de la media, esto quiere decir que no hemos tenido lluvias por lo menos en los últimos 15 días”. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias