domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzEstatalEn Veracruz 450 centros de salud y 30 hospitales se incorporan a...

En Veracruz 450 centros de salud y 30 hospitales se incorporan a IMSS- Bienestar

Este miércoles el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador supervisó en el municipio de Coatzacoalcos los avances físicos y administrativos para la incorporación de los Servicios de Salud del Estado al Plan de Salud federalizado IMSS- Bienestar, en dónde adelantó que los trabajadores ya existentes serán basificados.  

El ejecutivo federal refirió que como parte de los compromisos asumidos está el dotar de médicos, especialistas, así como de equipo médico y mecánico a los hospitales y centros de salud de primer, segundo y tercer nivel, con la intención de que la población tenga acceso a una atención digna. 

“Como aquí se mencionó al inicio, y comenzamos a visitar los hospitales del IMSS- Bienestar son 80 en todo el país, porque yo traía la idea de utilizar ese modelo para hacerlo extensivo y se logre el propósito de atender a todos a los que no tienen seguridad social y también a los que formalmente tienen seguridad social”.  

El proceso de incorporación al IMSS- Bienestar arrancó en el municipio de Coatzacoalcos con el hospital materno infantil y Dr. Valentín Gómez Farías y se espera que en el estado sean 450 centros de salud y 30 hospitales veracruzanos los que se adhieran al Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar. 

Ante ello el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que para el 2023, el Gobierno Estatal invertirá mil 400 millones de pesos en centros de salud y hospitales.  

“No podemos decir que vamos concluyendo la tarea porque más bien la estamos empezando y para empezar estamos recomponiendo, aliviando, resarciendo tanto daño causado por más de 30 años de políticas neoliberales, dentro de esos daños más doloroso al pueblo está precisamente el estado en que nos dejaron el sistema de salud nacional”.  

Te puede interesar:

Avanza estrategia para implementar Plan de Salud IMSS-Bienestar en seis estados

Avanza estrategia para implementar Plan de Salud IMSS-Bienestar en seis estados 

Por su parte Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró que en la entidad se pasó de un sistema fragmentado, dividido y privatizado, a un proceso con una nueva historia y atención en la parte preventiva.  

“La leyenda dice que aquí en Coatzacoalcos partió Quetzalcóatl con su gran promesa de bienestar y prosperidad para todo su pueblo y esa hora ha llegado en materia de salud con la cuarta transformación con este propósito de hacer de la salud un derecho y nunca más un privilegio para todas y todos los mexicanos”.  

Cabe señalar que la transición del sistema de salud en Veracruz irá acompañada de cuatro ejes rectores: infraestructura, equipamiento, suministro de insumos -particularmente de medicamentos- y el personal para tener plantillas completas. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias