martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalEn unos días sube precio del pan por aumento a la gasolina...

En unos días sube precio del pan por aumento a la gasolina y el gas

Al aumento en el precio del gas y la gasolina también afectarán los precios del pan la manteca vegetal, huevo y la harina, dice el entrevistado  

Aunque el gobierno federal reste importancia al efecto inflacionario provocado por incremento al precio de gasolina y gas en el arranque del 2021, Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, advirtió a la ciudadanía sobre ajustes al alza en el costo del pan, porque junto con la harina y el huevo, también con variantes hacia arriba, constituyen insumos básicos en la elaboración de este alimento.

Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Por el momento está pendiente el monto de la diferencia obligada. Especialista analizan el tema y pronto emitirán dictamen cuya aplicación estiman a partir del 20 del presente mes.

En el caso de la harina, subió el 20 por ciento, también el huevo, costaba pocos días atrás 24 pesos y ayer amaneció a 31 el kilogramo, una carga grande que rompe el equilibrio de fuentes de empleo que tienen derecho a operar con finanzas sanas.

En unos días sube precio del pan por aumento a la gasolina y el gas

Cabe aclarar, dijo el entrevistado, el acuerdo tomado por los industriales panificadores de la conurbación Veracruz-Boca del Río, previo al fallo técnico referido es en el sentido de que cada negocio, en razón de su capacidad de producción y grado de rentabilidad podrá decidir el porcentaje que corresponda a su realidad.

Cubierto, abasto de insumos

Por el momento, dijo, el público tiene garantizado el abasto de este nutriente, las entregas de proveedores de insumos llegan con la oportunidad de siempre, con las alteraciones económicas citadas al principio, mismas que poco a poco siguen otros grupos, por ejemplo, las fábricas de manteca vegetal se apuntaron en la lista de reacciones contra el poder adquisitivo del asalariado; pero sin duda, la gasolina y el gas representan el efecto detonante de la inercia inflacionaria que los políticos intentan desvirtuar.

Compromiso de sostener empleos

Es cierto, reconoció Nahun Lajud, nos encontramos a punto de dejar atrás el periodo considerado el mejor del año en manejo del pan, condiciones favorables que incitan al consumo del mismo.

Te puede interesar:

Aumento en el precio de la tortilla afectaría costos de la canasta básica

Queda pequeño remanente de febrero y primera parte de marzo, aparece el calor de verano; sin embargo, desde ahora los patrones asumen el compromiso de solidaridad con sus empleados. Harán equipo de trabajo donde racionalicen gastos, mejoren productividad y en esas condiciones garanticen permanencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado