fbpx
viernes, enero 22, 2021

En riesgo Cumbre Tajín 2021, también podría ser virtual

Por: Alejandro Ávila

La secretaría de Turismo de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, confirmó que Cumbre Tajín podría correr el mismo destino que las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria; es decir, volverse una festividad virtual debido a la pandemia por COVID-19.

La funcionaria estatal reconoció que la pandemia canceló varios eventos insignia del Estado de Veracruz y esto no terminó afectando a miles de prestadores de servicio turistico en la entidad.

“Es importante aclarar que tanto para Tlacotalpan como para el resto del Estado tenemos una promoción que no ha parado. La promoción turistica para el Estado de Veracruz a pesar de la pandemia ha seguido activa, tanto por la campaña ‘Veracruz se Antoja’ y lo que hemos realizado con comunicación social, como por medio del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje”, expuso Arbesú Lago.

En ese sentido, dijo que aprovechando el cierre temporal de hoteles y tour operadoras se logró certificar a prestadores de servicio turistico bajo el sello “Punto Limpio”, siendo así uno de los Estados que más avanzó en dicha categoría; además dijo que para 2021 existe un acuerdo con otros siete Estados para impulsar la Ruta de Cortés.

Te puede interesar:

Cancelan fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan

Cumbre Tajín y la Candelaria serían en formatos digitales en 2021

“Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, está gran reunión de Estados del centro, de la costa al centro, también llamados estos por medio de la Ruta de Cortés, donde estaremos haciendo intercambios pequeños, controlados, pero turísticos”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Plantean a gobierno estatal condonar impuesto a la nómina

El dirigente del Partido Cardenista plantea al gobierno estatal de Veracruz condonar el impuesto a la nómina.

Proliferan estafadores que se hacen pasar por empleados de CFE

Explicó que pidió al superintendente comercial que se difunda cuál es la empresa subcontratada por CFE para realizar lecturas de medidores, para que los usuarios sepan con precisión ese tema.