fbpx
sábado, abril 17, 2021

En protesta, arman baile sonidero frente a palacio de gobierno en Xalapa

La protesta de ayer siguió este viernes con un baile sonidero frente al palacio de gobierno en Xalapa. El reclamo siguen siendo el mismo: autorización para que les permitan retomar sus actividades

Esta noche en la plaza Lerdo de Xalapa de nueva cuenta se manifestaron sonideros, meseros, payasos y varios que forman parte del giro del entretenimiento. La protesta es la misma por la que marcharon el jueves, que el gobierno estatal les permita retomar sus actividades.

El palacio de gobierno fue iluminado con luces de colores.

Pasadas las 6 de la tarde llegaron y bloquearon parte de la calle Enríquez. Con música, decenas de parejas comenzaron a bailar en la banqueta y sobre la calle, al tiempo que hacía el reclamo micrófono en mano.

Varias parejas se detuvieron para ponerse a bailar sobre la calle Enríquez.

“Igualdad para trabajar”, es el lema de la organización Festejos Xalapa, quien pide al gobierno estatal que les permita retomar las actividades, eventos sociales y más, ya que por la pandemia y suspensión de actividades no esenciales han visto pérdidas económicas millonarias.

“Muchos de los compañeros han tenido que vender a bajos costos sus herramientas de trabajo, para poder llevar sustento a sus casas. Otros de plano se vieron obligados a abandonar el oficio y buscar otra ‘entrada’ económica”, dijo un integrante de la protesta.

En protesta, arman baile sonidero frente a palacio de gobierno en Xalapa

Mientras las parejas bailaban, el palacio de gobierno fue iluminado con luces de colores, lo que llamó la atención de quienes pasaban por ahí. “Hacía un año, literal, que no veía un baile, gente bailando, tomados de las manos, música, esto es alegría que nos inyecta en medio de tanta desgracia”, dijo un joven que observaba la colorida protesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado