miércoles, agosto 4, 2021

En Poza Rica aseguran a hondureños y detienen a “polleros”

Tres presuntos “polleros” fueron detenidos por elementos policiacos y aseguraron a 11 hondureños que se dirigían al norte de la entidad

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres presuntos traficantes de personas y pusieron a disposición de autoridades a 11 centroamericanos que viajaban apilados en una camioneta y cubiertos con una lona.

Viajaban en una camioneta con placas del estado de Tabasco. (FOTO: Bernabé Vallejo)

El operativo tuvo lugar en calles del centro de Poza Rica, donde fue asegurada una camioneta de batea GMC, azul, placas VS17296 de Tabasco, la cual era tripulada por tres varones que presuntamente guiaban a un grupo de personas.

Los uniformados marcaron el alto a la camioneta sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de “Paseo de la Burrita”. En la batea viajaban apilados 11 personas originarias de Honduras, sin documentos que acreditaran su estancia en territorio mexicano.

En Poza Rica aseguran a hondureños y detienen a “polleros”

Los migrantes al parecer habían pagado para llegar a la zona norte del estado y posteriormente seguir su trayecto hacia Estados Unidos. Los presuntos traficantes fueron entregados a la autoridad competente, mientras que los centroamericanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal. (Información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado