lunes, noviembre 29, 2021
InicioVeracruzEstatalEn Papantla fue imposible volver a clases; escuelas siguen dañadas

En Papantla fue imposible volver a clases; escuelas siguen dañadas

Papantla, Ver.- A pesar de que días antes se anunció que el regreso a clases en todo el estado de Veracruz era inminente, los planteles educativos en Papantla no pudieron llevar a cabo esto, ya que sus espacios aún lucen dañados y en pésimas condiciones.

Los estudiantes se quedaron con ganas de volver a ver a sus compañeros y de escuchar la campana de sus escuelas. Planteles de los niveles preescolar y primeria, principalmente, no han sido reparados de los daños que causó el paso del huracán “Grace”.

Algunos vendedores llegaron esta mañana entusiasmados porque volverían a ofertar sus productos, sin embargo, nadie llegó. FOTO: Bernabé Vallejo

Aún es posible ver domos colapsados, árboles caídos dentro de las escuelas, aulas inundadas y mobiliario enlodado. Padres de familia estuvieron buscando una respuesta por parte de directivos y docentes desde el fin de semana, sin embargo, la respuesta fue negativa, las condiciones no eran óptimas para el regreso.

Te puede interesar

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

Cabe señalar que, tras una evaluación de daños, se informó que al menos 70 municipios veracruzanos no contaban con las condiciones adecuadas para el retorno a clases.

Esperan apoyo de las autoridades para “levantar” las escuelas

Es por ello, que este ciclo escolar para gran parte de los estudiantes en Papantla y la zona norte de Veracruz seguirán siendo en línea, sin embargo, hasta ello se dificulta para las regiones en donde no hay acceso a internet.

En Papantla fue imposible volver a clases; escuelas siguen dañadas

En algunas escuelas, se informó que ya están trabajando en la limpieza de las escuelas, sin ebargo, el tiempo fue insuficiente y, como fecha tentativa, prevén que Papantla vuelva a las aulas el próximo 6 de septiembre. Esperan el respaldo y apoyo de autoridades educativas del estado y federales. Información de Bernabé Vallejo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado