domingo, julio 25, 2021

En operativo, 30 choferes no pasaron la prueba del alcoholímetro en Xalapa

Xalapa, Ver.- Con el firme compromiso de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), reanudó los operativos de alcoholimetría en esta ciudad capital, en donde 585 unidades fueron revisadas de manera aleatoria.

Elementos de la Policía Estatal participaron en el operativo. FOTO: SSP

Mediante el despliegue de 40 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, se instaló un puesto de control sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en donde se iniciaron las pruebas cualitativas para la detección de alcohol.

Te puede interesar:

SSP captura a 8 personas por presunta portación ilegal de armas en Fortín

Durante este operativo, fueron sancionados 30 conductores, quienes sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 mg.

En operativo, 30 choferes no pasaron la prueba del alcoholímetro en Xalapa

Los conductores fueron sancionados conforme al Reglamento de Tránsito y certificados por un médico legista de la Secretaría de Salud; asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estuvo supervisando que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado