fbpx
sábado, agosto 8, 2020

En informe de UV reconocen dolor por muerte de Valeria

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Durante su primer informe de actividades como vicerrector de la Universidad Veracruzana, Eduardo Martínez Canales, lamentó el asesinato de Valeria Cruz Medel y aseguró que fue uno de los momentos más difíciles para esta casa de estudios.

“En días pasados los universitarios pasamos uno de los momentos más difíciles de la historia de la institución cuando Valeria fue asesinada”, agregó.

Libres cuatro de cinco detenidos por asesinato de Valeria Cruz

Marchan alumnos de Medicina, exigen justicia para Valeria

Aunado a ello relato que este tipo de situaciones lesiona fuertemente el tejido social.

“Enfrentamos uno de los momentos más terribles y difíciles para nuestro entorno educativo cuando una de nuestros estudiantes, Valeria Cruz fue privada de su vida de una manera repugnante que nos indigna y que no duele”, agregó.

Antes de dar inicio a su participación la rectora de la Universidad Veracruzana Sara ladrón de Guevara, destacó que “son situaciones que debemos de repudiar y rechazar”.

De igual manera comentó que es necesario unificar a todos los sectores, tal y como lo hizo la Universidad veracruzana con las diversas facultades existentes en el estado.

Detalló que, al igual que realizan actividades y se reconoce los logros obtenidos en diversos acciones, hoy se repudian este tipo de situaciones.

Dijo que es necesario que se sumen los sectores y “a pesar de estos dolores, no hay que olvidarlos, ya que se procura seguir construyendo un mejor futuro y un mejor México”, además pidió que se evite este tipo de violencia que se genera.

Para finalizar reconoció el trabajo efectuado por esta unidad regional, así como por parte de los alumnos, quienes realizaron su marcha en pro de una mayor seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

90 municipios de Veracruz en color naranja la primera semana de agosto

En color naranja está permitido el aforo al 50 por ciento de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75 por ciento, donde solo podrá acceder una persona por familia.