fbpx
Wednesday, May 12, 2021

En denuncias contras Cisneros no vamos a intervenir: Cuitláhuac

En denuncias contras Cisneros no vamos a intervenir, informó el gobernador Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció porque las denuncias que presentó la magistrada expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ante las fiscalías General del Estado y General de la República, sigan su curso.

Expresidenta del Tribunal Superior de Justicia pide intervención de la FGE y de la FGR

Martínez Huerta presentó denuncia formal por amenazas, coacción y abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado el pasado 1 de diciembre y ayer jueves, hizo lo propio la ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del secretario de Gobierno por los mismos delitos.

La expresidenta acusó ante dicha representación social para el efecto de exponer las conductas antijurídicas realizadas por Cisneros Burgos y en ésta última pondera que no confía en la imparcialidad de la titular del organismo autónomo de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, toda vez que fue y sigue siendo subordinada de Cisneros Burgos al haberse desempeñado como directora del área jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Que siga adelante la denuncia

“Que siga adelante la denuncia. Nosotros no intervenimos ahí”, respondió cortante el mandatario estatal.

La expresidenta también presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado el pasado 1 de diciembre por amenazas, coacción y abuso de autoridad, y reveló un supuesto acuerdo entre el expresidente de dicha soberanía, Edel Humberto Álvarez Peña con el secretario para que no hubiera una “cacería de brujas” de la administración del exmagistrado en relación a la construcción de las ciudades judiciales.

En denuncias contras Cisneros no vamos a intervenir: Cuitláhuac

En otro tema, tras la invalidación de manera total de la reforma electoral, García Jiménez reiteró que seguirán trabajando, además de que le solicitó al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, que le recompusiera la propuesta de presupuesto para el próximo año.

Te puede interesar:

“Eric Cisneros sí nos ha amenazado”: alcalde de San Rafael

Denuncia Sofía Martínez a Eric Cisneros por amenazas

Lamentó nuevamente que no vayan a poder hacer el ahorro pretendido y que los partidos políticos vayan a quedarse con los recursos, cuando podían usarlo presuntamente para el desarrollo de obra pública en los lugares más apartados.

“Nos alargan los periodos, pero no importa, tenemos cuatro años más para terminar este plan”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado