fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021

Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen cambios importantes tanto en aplicación de salarios, contratos, controles de asistencia; entre otros renglones, que precisamente por nuevos pueden resultar desconocidos o crear confusión en el sector.

Por ello, Coparmex Veracruz está preparando el curso Reformas Laborales 2021, a realizarse en línea el 22 de enero a las 10:00; el cual será impartido por el especialista Jesús Alatorre Mendieta, y abierto al público en general.

El Centro Patronal subrayó que en el tema de Salarios es importante conocer los salarios autorizados en la nueva Ley Federal del Trabajo; salarios mínimos generales, la fórmula de aumentos programados y su aplicación, salarios mínimos profesionales y las nuevas limitaciones en su aplicación.

Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz. Foto: Alina KRAUSS

También los salarios nominales y nuevos requisitos para su validez legal en juicios laborales, aumentos para los contratos colectivos de trabajo, así como la nueva composición salarial para pago de finiquitos de indemnizaciones.

Destacó que se abordarán los Contratos individuales de trabajo, qué son y para qué sirven, su clasificación y reglas para su aplicación a partir del 2021, los anexos obligatorios en los nuevos contratos laborales y las cláusulas de material adverso (MAC).

Subrayó la importancia de conocer el renglón Controles de Asistencia, en donde se debe tener claro los tipos de control autorizados, características y alcances legales, así como los requisitos adicionales para controles biométricos.

Te puede interesar:

Profeco alerta sobre fraudes de empresas que dan préstamos inmediatos

Empresas sociales: una nueva forma de sostenibilidad

Los interesados en el curso tienen a la disposición el sitio: [email protected] y el número 2299 22 20 19.

El presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, destacó que ante los efectos negativos que ha provocado la pandemia del Covid-19, con cierre de empresas y desempleo, el alza salarial del 15 por ciento que se aprobó para este año traerá como consecuencia un mayor impacto para las empresas y los empleos; de allí la importancia de este curso Reformas Laborales 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este domingo se esperan heladas en zona montañosa y lluvias al sur

Las heladas en zona montañosa se sentirían para el domingo y lluvias en la zona sur, mientras que el clima frío podría permanecer en varios puntos de la entidad hasta el lunes

Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan

Especialistas investigan las causas de la muerte de un cachalote en playas de Tuxpan; la semana pasada fue hallado otro ejemplar en Tamiahua

Taxistas en Papantla no bajan la guardia en lucha contra el Covid-19

Autoridades locales y taxistas realizan por cuarta vez desinfección de las unidades para evitar contagios de Covid-19 en la región