fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Empresarios veracruzanos compran vacunas rusas contra COVID-19

Empresarios veracruzanos firmaron un contrato para adquirir 2 millones de vacunas rusas anti COVID-19, Sputnik V, declaró Alejandro Cossío Hernández.

El ex diputado local del PAN sostuvo que este lunes el contrato se signó en Miami, Estados Unidos, por un total de 4 millones de vacunas; lo que se traduce a dos millones por aplicarse en dos dosis.

“Ya es una realidad, la empresa que represento contamos ya con dos millones de vacunas”, le declaró Cossío Hernández.

Acotó que la vacuna sólo podrá estar a la venta al público sólo si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba su importación. Puntualizó que la documentación fue presentando ante la instancia competentes, por lo que están en espera de que el organismo autorice la importación.

“A partir de que nos de la autorización Cofepris, tendremos las primeras 200 mil dosis en cualquier aeropuerto internacional de México y subsecuentemente cada semana podrán llegar 500 mil vacunas más”, explicó.

El plan que tienen previsto los empresarios es poner a la venta en el sector privado; esto a través de los hospitales y las cadenas de farmacias. “Entonces la gente podrá ir -si así lo permite Cofepris- nos permite al sector privado, firmar los convenios, comprar las vacunas y poderlas introducir a México y venderla”, expuso.

Sobre el costo estimado de la vacuna se informó que el precio al público rondaría entre los 37 y 40 dólares por vacuna (las dos dosis); es decir, entre 720 y 800 pesos mexicanos. Sin embargo, este aumentaría debido a que es únicamente el costo de la vacuna; hay que tomar en cuenta lo que cobre el hospital, médico particular o farmacia por aplicarla y almacenarla.

Enfatizó que sólo podrán ser vacunadas personas mayores de 18 años, excepto niños, mujeres embarazadas o personas con VIH.

Te puede interesar:

20 mil integrantes del personal educativo de Campeche recibirán vacunas anti COVID-19

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

A decir del empresario la vacuna pasó todos los registros sanitarios en Rusia, Argentina, Bolivia y al menos 8 países en Europa y África, además de que está desarrollada por un laboratorio con más de 50 años de experiencia elaborando vacunas.

Sobre el número de vacunas detalló que si bien los dos millones no serán suficientes para cubrir la demanda; la cantidad ya está asegurada y próximamente podrán adquirir más vacunas.

Alejandro Cossío Hernández adelantó que ya realizó la solicitud a las vacunas de AstraZeneca y de Sanofi-Pasteur; sin embargo, “estas vacunas están en procesos menos avanzados” refiere.

Destacó que que en caso de que COFEPRIS no la autorice, la venderían a cualquier otro país.

Con información de Billie Parker

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ley permitirá descuentos automáticos de nómina para pagar créditos, alerta Barzón

Xalapa, Ver.- Debido a que la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que incluye una figura denominada...

En 2020, hubo 656 embarazos por violación en niñas menores de 14 años

-Secretaría de Salud se negó a la Interrupción Legal del Embarazo -Veracruz se ubica en la segunda posición nacional por este delito Xalapa, Ver.- De enero...

Sindicato magisterial protesta por cambios de adscripción

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), protestaron ante la Secretaría de Educación por el incumplimiento de cambios de adscripción. En entrevista, el...