fbpx
Síguenos en:

Estatal

Empresarios SOS piden pagos y no más revisión de adeudo

La denuncia interpuesta ante la CEDH sigue en curso, señaló Jesús Castañeda Nevárez, presidente de la agrupación

Publicado

en

Está en curso en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la denuncia por la violación de los mismos por parte del gobierno del Estado (como institución), por lo que “no habrá más remedio que tendrá que cumplir y pagarnos”, declaró el presidente del grupo de empresarios “SOS”, Jesús Castañeda Nevárez.

En entrevista indicó que no se trata de estar “revisando” a cada rato la procedencia del adeudo, pues quienes están exigiendo el pago de adeudos, lo han demostrado las veces que les han requerido, por lo que esa práctica “retrasaría aún más los pagos”, señaló.

No reconoce Yunes el adeudo con integrantes de “Empresas SOS”

Yunes quiere sembrar empresas “fantasma”; denuncia grupo SOS

Los empresarios de SOS consideran ese procedimiento como una práctica dilatoria que no debe ser más, puesto que nadie trata de sorprender al gobierno, para eso comprueban la procedencia del adeudo, que urge les sea cubierto para que siga fluyendo la economía, que por ahora se encuentra estancada, como se puede ver por el número de empresas que han cerrado sus puertas.

El entrevistado señaló que reinician su lucha ante la información que tienen de parte de la Contraloría General del Estado, que hará otra revisión.

“Eso desde luego no lo vamos a permitir, porque ya fuimos burlados en la pasada administración con un procedimiento que violentó nuestras garantías individuales y derechos humanos”.

Castañeda Nevárez anunció que irán a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que “los nuevos funcionarios sepan de nosotros, que sepan que aquí estamos en pie de guerra y vamos a seguir exigiendo lo que en justicia corresponde, que es el pago del adeudo que el gobierno del Estado tiene con nosotros”.

Por último dijo tener confianza en que esta administración estatal, “no pretenda castigarnos más y que busque los mecanismos para hacer justicia, de ahí que vamos a agotar el diálogo es decir, haremos lo que legalmente debemos hacer”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.