Acusando prácticas que afectan a los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), por parte de funcionarios de la actual administración estatal, integrantes de ese organismo sindical se manifestaron a las afueras del palacio Legislativo.
Encabezados por su secretario general, Acmer Antonio Galicia Campos, la protesta es porque en varias dependencias, algunos trabajadores han sido despedidos injustamente y en otras, son acosados exigiéndoles trabajar hasta 12 horas seguidas, orillándolos a que se desesperen y renuncien a su empleo.
Busca Congreso local reformar ley para que desaparición forzada sea delito grave
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019
El propio Galicia Campos, ejemplificó diciendo que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se dieron 3 tres despidos de integrantes de ese sindicato, pero además el jefe del Área Administrativa, de nombre Armando Mendoza Paredes, a otros empleados les retiró la compensación.
Por otra parte, el dirigente del SEPEV se quejó de las acciones de la tesorera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Esther Reyes González, porque dijo acosa a los empleados y si bien, directamente no los despide, les exige trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Lo anterior -agregó Galicia Campos-, con el propósito de que los trabajadores se desesperen y por propia iniciativa presenten su renuncia, dejando la vacante para que ahí sean colocados amigos o personas afines a ellos.
Por lo anterior pidieron la intervención de diputados.