fbpx
martes, enero 19, 2021

Empleados del gobierno estatal protestan por despidos

Acusando prácticas que afectan a los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), por parte de funcionarios de la actual administración estatal, integrantes de ese organismo sindical se manifestaron a las afueras del palacio Legislativo.

Encabezados por su secretario general, Acmer Antonio Galicia Campos, la protesta es porque en varias dependencias, algunos trabajadores han sido despedidos injustamente y en otras, son acosados exigiéndoles trabajar hasta 12 horas seguidas, orillándolos a que se desesperen y renuncien a su empleo.

Busca Congreso local reformar ley para que desaparición forzada sea delito grave

Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019

El propio Galicia Campos, ejemplificó diciendo que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se dieron 3 tres despidos de integrantes de ese sindicato, pero además el jefe del Área Administrativa, de nombre Armando Mendoza Paredes, a otros empleados les retiró la compensación.

Por otra parte, el dirigente del SEPEV se quejó de las acciones de la tesorera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Esther Reyes González, porque dijo acosa a los empleados y si bien, directamente no los despide, les exige trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Lo anterior -agregó Galicia Campos-, con el propósito de que los trabajadores se desesperen y por propia iniciativa presenten su renuncia, dejando la vacante para que ahí sean colocados amigos o personas afines a ellos.

Por lo anterior pidieron la intervención de diputados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Un niño y cuatro jóvenes están desaparecidos en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas de Veracruz lanzó fichas para localizar a cinco personas en Xalapa, un de ellos menor de edad. Autoridades siguen alerta ante los reportes que pudiera aportar la población.

Transportistas de carga con capacidad y tecnología parar apoyar en traslado de vacunas Covid-19

El sector del autotransporte en el país tiene la capacidad para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Frente Nacional de Autodefensas repudia la masacre de compañeros en Veracruz

Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas condenaron los ataques del domingo pasado, dónde fueron ejecutadas 12 personas en las Choapas.