lunes, julio 26, 2021

Empleados de Ayuntamiento de Alvarado hacen plantón en CFE

Ayuntamiento debe 2 millones de pesos a CFE

Alvarado, Ver. – Empleados del Ayuntamiento de Alvarado tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la falta de energía eléctrica en el Palacio Municipal; ante lo cual alegan no poder continuar con sus labores diarias.

El corte de energía eléctrica al Palacio y otros recintos municipales ya se venía dando desde hace algunas semanas, pero ante la promesa de pago del alcalde Bogar Ruiz Rosas, la CFE volvía a conectar la luz. Fue hasta hace un par de días que tras sumar cerca de 2 millones de pesos de deuda y no llegar a un arreglo que dejara conforme a ambas partes, se decidió suspender de manera definitiva el suministro de energía.

“Exigen que se les restituya la conexión de luz eléctrica al Palacio Municipal para poder laborar normalmente. Pero hay antecedentes de que el Ayuntamiento solo se ha comprometido a pagar en parcialidades, por lo tanto, ha incumplido, y la Comisión Federal se llevó los fusibles, las famosas cuchillas, y entonces Bogar a través de su sequito de empleados de confianza, que si no hacen presión en la Comisión los iba a correr, ahí tomaron el plantón en la CFE”, relató un empleado municipal.

Te puede interesar:

CFE mantiene servicios digitales para atender a población en pandemia

Sigue la violencia de la CFE para con el pueblo de México

Es de recordar que el pasado 17 de junio, fueron despedidos 500 empleados del Ayuntamiento de Alvarado por presuntos problemas económicos. Estos ex colaboradores, que no fueron liquidados conforme a la ley, preparan una demanda colectiva en contra del Ayuntamiento de Alvarado.

A este inconveniente, se le pueden sumar pago a proveedores y otras deudas que tendrá que liquidar la actual administración en el cierre de su gestión; o en su defecto, la nueva presidencia municipal, que estará a cargo de la también verde-ecologista, Lizzete Álvarez Vera.

Por: Alejandro Ávila, colaborador

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado