fbpx
Síguenos en:

Estatal

Emiten declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz por lluvias

Los municipios corresponden a Chontla, El Higo, Pánuco, Citlaltépec, Tamalín, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal, así como Tantima.

Publicado

en

Emiten declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz por lluvias

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil indicó que emitió la declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz que han sido afectados por fuertes lluvias que se registraron el pasado 22 y 23 de mayo.

Indicó que esta fue solicitada por la Coordinación Nacional de Protección Civil donde al menos 10 municipios recibirán el apoyo por los estragos que ocasionó este fenómeno natural.

FOTO: AGENCIAS

Destacaron que los municipios corresponden a Chontla, El Higo, Pánuco, Citlaltépec, Tamalín, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal, así como Tantima quienes registraron severas afectaciones e inundaciones el pasado 22 de mayo.

Te puede interesar:

Exportación de carne salva a procesadoras en Veracruz

Taqueros regalan comida en Veracruz a personas vulnerables ante el coronavirus

Emiten declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz por lluvias

La Secretaría de Protección Civil indicó que con esta activación quedan disponibles los apoyos que se brindan a través de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Con ello se permitirán que los 10 municipios así como las personas que resultaron dañadas en las comunidades puedan adquirir necesidades alimenticias, abrigo y salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.