fbpx
domingo, abril 11, 2021

Emiten aviso por lluvias y vientos del norte a partir del domingo

Emiten aviso por lluvias y vientos del norte a partir del domingo

La Comisión Nacional del Agua emitió aviso especial por lluvias fuertes a partir del domingo y viento del norte el lunes, propiciados por el Frente Frío número 13.

De acuerdo al pronóstico meteorológico las precipitaciones comenzarán el domingo debido al desarrollo de una vaguada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México, producto de la aproximación del sistema frontal, lo cual favorecerá el potencial de lluvias en regiones montañosas y porción sur del estado, con cambio en la dirección del viento al norte.

Las precipitaciones se estiman con acumulados de 5 a 15 milímetros de manera general y máximos de 30 a 50 milímetros en regiones montañosas del norte del estado y de la cuencas del Papaloapan al Tonalá.

En tanto el lunes se espera el paso del frente frío sobre territorio estatal, cuya masa de aire polar que le impulsa interaccionará con la amplia circulación del probable ciclón Lota en el Caribe.

Estas condiciones del tiempo provocarán el incremento en el potencial de lluvias, de 70 a 150 milímetros, desde las cuencas del Cazones al Colipa, y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas. Mientras el viento del norte alcanzará rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa, y de 50 a 70 kilómetros en la zona montañosa central.

Las lluvias y el norte se extenderán al miércoles, en tanto se espera que desde el lunes los valores de temperatura desciendan, propiciando ambiente frío a fresco en la serranía, y templado en llanura y costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado