jueves, septiembre 16, 2021

Embarazo de urnas en Orizaba exhibe incapacidad del INE: Gobierno del Estado

Xalapa, Ver.- El presunto embarazo de urnas en el municipio de Orizaba exhibe parte de la incapacidad que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), aludió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A unas horas de consumarse la primera Consulta Popular en el país, en esta ocasión para enjuiciar a los expresidentes de México, el mandatario estatal opinó sobre el desarrollo de esta en la entidad y el país.

“Si hay un asunto como ese (irregularidad en Orizaba), lo tiene que resolver la autoridad electoral; por eso se gasta tanto dinero el INE en tribunales electorales, tiene que quedar claro el ejercicio del voto popular. Tendrá que actuarse ya, urge se actué y se revise”, externó.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García Jiménez responsabilizó al INE de la poca afluencia de ciudadanos en urnas, por no contar con suficientes casillas para que acudieran a emitir su voto.

Para el caso de Veracruz recordó que al menos 30 municipios carecieron de una casilla para participar en la Consulta Popular y las pocas instaladas, estuvieron a más de 40 minutos de las viviendas de algunos ciudadanos.

Te puede interesar:

Apertura de la Consulta Popular en Veracruz se dio sin incidentes

Coatepec registra nula participación en la consulta popular

Es de mencionar que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), difundió en su red social de twitter que una casilla ubicada en el municipio de Orizaba se presentó el “embarazo” de urnas.

En el video vigente en citada red social, se observa cómo dos mujeres rompen papelería electoral, marcan, doblan y posteriormente ingresan en las urnas ocupadas para la Consulta Popular.

“Aquí el video de la casilla ubicada en la Técnica #4 de Orizaba, donde se ve el llenado y manipulación”, se lee en el tweet que acompaña a las imágenes grabadas con un celular.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado