miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalEliminan descuentos a maestros veracruzanos por créditos "fantasma"

Eliminan descuentos a maestros veracruzanos por créditos “fantasma”

Aunque representa una cifra mínima del universo magisterial veracruzano afectado, al menos unos 200 maestros de distintos sindicatos dejaran de recibir descuentos vía nómina por créditos que no autorizaron a diversas instituciones financieras.

Se presentaban algunos casos de maestros que cada quincena llegaban a cobrar hasta 400 pesos pero ahora podrán cobrar sus salarios completos.

Maestros se manifiestan en Xalapa, piden seguridad y eliminación de la Reforma Educativa

Suspende SEV provisionalmente descuentos a maestros

Este apoyo se logró con la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef, informó la representante del Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal.

Mencionó que para los educadores fue más sencillo acudir a la Condusef a solucionar su problema que incluso ante las mismas instancias de procuración de justicia como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que si bien el problema no ha terminado para los maestros a quienes ya no se les descuentan sus salarios, las financieras seguirán cobrando a través de una demanda o un juicio mercantil que a la larga los lleve a un embargo de sus bienes.

Urgió a los maestros a que no se confíen de que con este descuento ya están liberados del problema, por lo que los invitó a darle seguimiento al problema y acercarse a la Condusef, pedir sus contratos y tomar acciones para verificar que no se trate de un robo de identidad o de algún cargo no reconocido.

“Este cese de los descuentos es una medida temporal, para que ellos puedan emprender acciones legales en la defensa de su patrimonio y sobre todo de sus sueldos, por lo que se tiene que aprovechar la situación para ver qué pasó. Si algunos están atorados en la fiscalía que acudan a la instancia competente”, indicó.

“Lo que logró Condusef es que estos créditos se los suspendieran las financieras y que no se los descontaran en su nómina, en algunos casos van a tener que pagar a lo mejor, pero ya no de una manera que solamente cobraran (los docentes) 5 pesos a la quincena y se siguieran endeudando para poder mantener a sus familias”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias