martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalElecciones: Se instala Consejo del INE en el estado de Veracruz

Elecciones: Se instala Consejo del INE en el estado de Veracruz

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- La sesión permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz quedó instalada la mañana de este domingo 6 de junio, día del proceso electoral a renovar diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales.

El presidente del Consejo Local de Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez expresó que las condiciones están dadas para que los ciudadanos acudan a las urnas a emitir su voto.

Recalcó que existirá una nueva forma para acudir a las urnas, dada la presencia de la pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19), con medidas preventivas para prevenir contagios tanto en los funcionarios de casilla como en aquellos que acudan antes de las 18 horas de este domingo.

“El voto es el único medio para enfrentar los medios sociales, que gane la democracia”, expresó en sesión Gabriela Sainz Cadena, consejera electoral propietaria

Ambos funcionarios citaron que existen 10 mil 825 mesas directivas de casillas instaladas; mismas que están integradas por casi 65 mil funcionarias y funcionarios de casilla.

Los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto tendrán acceso a tres boletas; en las cuales elegirán al candidato de su elección en total libertad y en secreto.

Te puede interesar:

INE: Elecciones 2021 serán inéditas y muy participativas pese a pandemia

Elecciones: Veracruz, listo para el proceso electoral

“Habrá tres boletas de diversa oferta política para cada uno de los casi 6 millones de votantes que conforman nuestro listado nominal quienes podrán decidir de entre las múltiples postulaciones, construidas bajo un estricto cuidado de respeto a la paridad de género e inclusión de la diversidad sexual de candidaturas indígenas y afromexicanas; además de personas con discapacidad por quien o por cual partido votar”, exclamó Cervantes Martínez.

La consejera Sainz agregó que en las casillas están personas conocidas por todos; ya que están vecinos, amigos o conocidos que conviven diariamente en la cercanía de su hogar y que hoy son parte de la fiesta democrática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado