viernes, marzo 24, 2023
InicioVeracruzEstatalElección de "Barrios Mágicos" será propuesto por gobernadores de cada estado: SECTUR

Elección de “Barrios Mágicos” será propuesto por gobernadores de cada estado: SECTUR

La elección de la nominación de “Barrios Mágicos” que lanzará el gobierno federal la propondrán los gobernadores de cada estado, explicó el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En rueda de prensa, en el marco de su asistencia a la Expo Turismo Veracruz 2022, el funcionario federal precisó que al ser la primera vez que se lanza dicha convocatoria, se permitirá a los mandatarios de cada estado proponer cuál sería su elección para el nombramiento.

Cuestionado sobre sí el Barrio de la Huaca ubicado en el puerto de Veracruz, podría obtener está distinción, insistió que serán las autoridades estatales las que decidan sobre el barrio que entrará en la convocatoria.

Nominación de “Barrios Mágicos” será propuesto por gobernadores de cada estado: SECTUR

Te puede interesar:

Cubre SECTUR mitad del pasivo a proveedores de Cumbre Tajín 2019

Sectur Veracruz malgasta en promoción turística

“Lanzamos la convocatoria en los próximos 15 días y el gobernador y el secretario decidirán cuál es”, indicó.

Con respecto al tema de Pueblos Mágicos, Torruco Márques, mencionó que será en el mes de abril cuando se lance la convocatoria y se comience a recibir las propuestas.

Cuestionando sobre si hay Pueblos Mágicos ( en específico de Veracruz) que estén en riesgo de perder la denominación, dijo que la evaluación que se hará de enero a marzo tendrán la oportunidad de corregir errores y solucionarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias