El fin de semana los policías de Orizaba fueron sorprendidos por un operativo encabezado por la SSP; Cuitláhuac García indicó que buscan evitar que la delincuencia los “voltee a ver”
Tras el operativo por parte de la SSP y la Sedena que tomó por sorpresa a los elementos de la policía Municipal de Orizaba el pasado fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que los oficiales deben ser sometidos a pruebas de rigor y dijo que evitarán que la delincuencia los “voltee a ver”.
Oficiales deben ser sometidos a exámenes
El mandatario aplaudió el operativo implementado por la SSP y el que se haga cargo de la seguridad de Orizaba y aseguró que este evento no tuvo relación con los hechos de días atrás, donde fallecieron elementos policiacos de esa ciudad.
Actualmente los elementos municipales permanecen encuartelados en El Lencero, mientras se llevan a cabo los trámites de revisión y acreditación de las armas que portan. “nosotros vemos bien que haya revisión de los elementos de Orizaba, lo hemos hechos en otros municipios y sin tanta relevancia mediática”.

Dijo que le tocó a Orizaba el que la Sedena realizara la revisión de las licencias colectivas del armamento para evitar que sean usadas armas no registradas o reportar pérdidas de éstas. Indicó que ya habló con el alcalde Igor Rojí, quien se mostró dispuesto a colaborar.
“El que nada debe, nada teme”, dice Cuitláhuac a policías de Orizaba
Indicó a los uniformados que “el que nada debe, nada teme” y agregó que quienes estén “bien, ahí se quedarán, el que no, se le realzará la ‘invitación’ a que regule su armamento ante la Sedena”.
Te puede interesar:
“Nosotros no somos delincuentes como ellos”, dice policía a SSP
Policías de Orizaba se atrincheran ante operativo sorpresa de la SSP
Cuitláhuac García indicó que grupos delictivos con frecuencia tratan de “corromper a cada rato” entre los grupos policiales. “Nosotros no cerramos los ojos ante ello y por eso estamos constantemente revisando, esto es bueno para todos, para la sociedad, para demostrar que nuestros policías están acreditados”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.