fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

“El que nada debe, nada teme”, dice Cuitláhuac a policías de Orizaba

El fin de semana los policías de Orizaba fueron sorprendidos por un operativo encabezado por la SSP; Cuitláhuac García indicó que buscan evitar que la delincuencia los “voltee a ver”

Tras el operativo por parte de la SSP y la Sedena que tomó por sorpresa a los elementos de la policía Municipal de Orizaba el pasado fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que los oficiales deben ser sometidos a pruebas de rigor y dijo que evitarán que la delincuencia los “voltee a ver”.

Oficiales deben ser sometidos a exámenes

El mandatario aplaudió el operativo implementado por la SSP y el que se haga cargo de la seguridad de Orizaba y aseguró que este evento no tuvo relación con los hechos de días atrás, donde fallecieron elementos policiacos de esa ciudad.

Actualmente los elementos municipales permanecen encuartelados en El Lencero, mientras se llevan a cabo los trámites de revisión y acreditación de las armas que portan. “nosotros vemos bien que haya revisión de los elementos de Orizaba, lo hemos hechos en otros municipios y sin tanta relevancia mediática”.

Alcalde de Orizaba no estaba enterado del desarme de sus elementos
El alcalde de Orizaba declaró el sábado no tener conocimiento de las disposiciones de la SSP y el desarme de sus elementos policiacos.

Dijo que le tocó a Orizaba el que la Sedena realizara la revisión de las licencias colectivas del armamento para evitar que sean usadas armas no registradas o reportar pérdidas de éstas. Indicó que ya habló con el alcalde Igor Rojí, quien se mostró dispuesto a colaborar.

“El que nada debe, nada teme”, dice Cuitláhuac a policías de Orizaba

Indicó a los uniformados que “el que nada debe, nada teme” y agregó que quienes estén “bien, ahí se quedarán, el que no, se le realzará la ‘invitación’ a que regule su armamento ante la Sedena”.

Te puede interesar:

“Nosotros no somos delincuentes como ellos”, dice policía a SSP

Policías de Orizaba se atrincheran ante operativo sorpresa de la SSP

Cuitláhuac García indicó que grupos delictivos con frecuencia tratan de “corromper a cada rato” entre los grupos policiales. “Nosotros no cerramos los ojos ante ello y por eso estamos constantemente revisando, esto es bueno para todos, para la sociedad, para demostrar que nuestros policías están acreditados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.

Hay avances significativos por feminicidios de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija

-Investigan a cuatro ministeriales por señalamientos de tortura en detención de presunto responsable de crimen de rectora Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado, Verónica...